Deportes

Swiatek supera a Zheng de China para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia

2022-05-30

"Me sorprendieron algunos de sus golpes, así que la felicito. Es un torneo...

Por Julien Pretot

PARÍS (Reuters) - Iga Swiatek sobrevivió a un gran susto y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia al vencer el lunes a la adolescente china Qinwen Zheng por 6-7 (5-7), 6-0 y 6-2 para lograr su trigésimosegunda victoria consecutiva en el circuito.

La número uno del mundo, que busca su segundo título en tres años en Roland Garros, dio muestras de nerviosismo al dejar escapar una cómoda ventaja antes de arrollar a su rival, después de que Zheng sufrió un problema en un muslo.

La polaca Swiatek, que ahora enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, undécima cabeza de serie, está invicta desde febrero, y se proclamó campeona en la tierra batida de Stuttgart y Roma.

La campeona de 2020 aspira a convertirse en la cuarta jugadora desde el 2000 que levanta más de una vez la Copa Suzanne Lenglen, después de Justine Henin, Serena Williams y Maria Sharapova.

La joven de 20 años lleva la mayor racha de imbatibilidad en el circuito femenino desde que Serena sumó 34 victorias seguidas en 2013.

"Está jugando un tenis increíble", dijo Swiatek sobre Zheng. "Me sorprendieron algunos de sus golpes, así que la felicito. Es un torneo difícil. Estoy contenta de haber podido remontar después de un primer set frustrante".

Por su parte, Pegula le ganó a la rumana Irina Begu por 4-6, 6-2 y 6-3. También avanzaron a cuartos de final las rusas Veronika Kudermetova y Daria Kasatkina.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México