Internacional - Economía

El barril de crudo Brent sube un 2.41 % hasta 120.38 dólares

2022-06-03

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este viernes en...

 

Madrid, 3 jun (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 120,38 dólares, un 2,41 % % más que al finalizar la sesión precedente.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el Internacional Exchange Futures con un aumento de 2,84 dólares respecto de la última negociación de la jornada del jueves, cuando el barril cerró en 117,54 dólares.

Hoy se han cumplido los 100 días de la invasión rusa de Ucrania y una de las materias primas que más ha notado la guerra ha sido el petróleo, en concreto el Brent, cuyo precio ha subido más de un 22 %, algo más de 23 dólares, desde el pasado 23 de febrero, víspera del inicio del ataque de Rusia.

En las últimas semanas, el precio del petróleo ha mantenido una tendencia alcista ante la posibilidad de que la Unión Europea vetara el crudo ruso, como finalmente ha hecho, y los efectos que ello pudiera tener en la oferta ante una creciente demanda mundial tras la pandemia de coronavirus.

Los países productores de crudo agrupados en la OPEP y aliados, entre ellos Rusia, cambiaron el jueves de estrategia, ya que frente al incremento moderado de oferta en los últimos dos años han pasado a acelerar el incremento de producción para julio y agosto hasta 648,000 barriles diarios (bd), un 50 % más que en los pasados meses, de 432,000 bd.



aranza