Internacional - Política

Presidente venezolano inicia visita a Irán

2022-06-10

Maduro inició la gira por varios países de África, Europa y Asia en momentos...

 

TEHERÁN (AP) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó el viernes a Teherán para una visita de dos días, informó la prensa estatal.

Una delegación política y económica de Venezuela, que al igual que Irán padece las fuertes sanciones de Estados Unidos, acompaña a Maduro en esta visita organizada en respuesta a una invitación del presidente iraní Ebrahim Raisi.

Maduro inició la gira por varios países de África, Europa y Asia en momentos en que se realiza la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, a la cual no fue invitado. Sus escalas anteriores fueron en Argelia y Turquía.

Rusia, Irán y Turquía están entre los pocos Estados del mundo que mantienen amistad con Venezuela bajo las sanciones de Washington.

El gobierno del presidente Joe Biden tampoco invitó a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas alegando que en esos países persisten problemas con la democracia y los derechos humanos. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió rechazar la invitación y no asistir.

Venezuela ha recibido buques cisterna iraníes en sus puertos, mientras que Irán ha exportado automóviles a Venezuela.



Jamileth