Agropecuaria

La Unión Europea limita la entrada de aves de corral de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido por gripe aviar

2022-06-13

Desde el pasado 2 de mayo, Canadá ha informado a la Comisión Europea (CE) de 9 brotes...

 

Madrid, (EFE).- La Unión Europea (UE) ha desautorizado la entrada de aves de corral y de caza, y sus productos derivados, de determinadas zonas de Canadá, Estados Unidos (EU) y Reino Unido en las que se han detectado brotes de gripe aviar, según figura en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Desde el pasado 2 de mayo, Canadá ha informado a la Comisión Europea (CE) de 9 brotes de gripe aviar de alta patogenicidad en aves de corral; EU, de 14 brotes desde el 17 de mayo; y Reino Unido, de un brote detectado el 30 de mayo.

Las autoridades veterinarias de los tres países han establecido una zona de control de 10 km alrededor de las explotaciones afectadas y han aplicado una política de sacrificio sanitario para controlar la presencia de la enfermedad y propagación.

Mientras tanto, la entrada a la Unión Europea de partidas de ave de esas zonas estará desautorizada.

Reino Unido ha comunicado información actualizada sobre la situación epidemiológica en su territorio en relación con otros diez brotes de gripe aviar de alta patogenicidad detectados el pasado febrero y de las medidas que implantó para controlarlo.

Una vez evaluada esta información, la CE ha llegado a la conclusión de que se han eliminado esos brotes y de que ya no existe ningún riesgo asociado a la entrada en la UE de mercancías de aves de corral procedentes de las zonas en las que se detectaron.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México