Internacional - Finanzas

Los mercados creen con unanimidad que la Fed aplicará el miércoles agresiva alza de tasas

2022-06-14

Las expectativas de un alza de 75 puntos básicos en la reunión de junio aumentaron al...

 

LONDRES, (Reuters) - Los inversores han aumentado drásticamente sus apuestas a que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés el miércoles en 75 puntos básicos (pb), en lugar de la expectativa anterior de 50 pb, un giro en las estimaciones que ha causado una liquidación violenta en los mercados globales.

Las expectativas de un alza de 75 puntos básicos en la reunión de junio aumentaron al 96,5% el martes desde apenas un 3,9% hace una semana, según Fedwatch Tool de CME.

En consecuencia, las estimaciones de una subida de tasas de 50 pb se han reducido a menos del 4%, un escenario que hace una semana era considerado casi seguro.

A los inversores les preocupa que un aumento de 75 puntos básicos, que sería el mayor desde 1994, tenga un impacto negativo en la valoración de las acciones, en particular de las empresas tecnológicas, lo que podría poner en riesgo la recuperación bursátil posterior a la pandemia de COVID-19.

La ola de ventas del lunes confirmó un llamado mercado bajista para el índice de acciones S&P 500 de Wall Street, que ha bajado más del 20% desde su último máximo de cierre.

La Fed emitirá su comunicado de política monetaria el miércoles luego de que los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron a su ritmo más veloz desde 1981.

Algunos bancos de inversión, incluido Goldman Sachs, dijeron que ahora esperan aumentos de 75 puntos básicos en junio y julio, y luego un alza de 50 puntos básicos en septiembre. TD Securities espera la misma proporción de subidas de tipos en junio y julio.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México