Ciencia y Tecnología

Feria Smart City de Latinoamérica impulsa digitalización en la región

2022-06-14

La transformación digital de América Latina toma impulso la segunda parte de la VII...

 

Mérida (México), 14 de jun (EFE).- La transformación digital de América Latina toma impulso la segunda parte de la VII edición Smart City Expo Latam Congress 2022 que se realiza de manera virtual del 14 al 16 de junio.

Desde varios puntos del mundo, los invitados aprovechan la experiencia que dejaron 300 ponentes, 205 representantes de empresas, instituciones y medios de comunicación, 102 alcaldes de Latinoamérica y la representación de 326 ciudades de 30 países que participaron en el evento presencial que se realizó del 7 al 9 de junio en Mérida, Yucatán, México.

Los organizadores, encabezados por Manuel Redondo Peralta, director de Fira Barcelona México, y Ricard Zapatero Camps, director ejecutivo de Fira Barcelona Internacional, reiteraron la invitación a participar en el encuentro virtual gratuito.

En el formato virtual del Smart City Expo Latam Congress 2022 se afianzan las ideas y proyectos buscando una América Latina más sostenible, equitativa, innovadora, inclusiva, con más participación ciudadana y tecnología.

Sobre la primera conferencia "¿Cómo hacer el cambio a las ciudades de proximidad?", el catedrático francés Carlos Moreno Gómez brindó una reflexión profunda sobre el modelo de las “ciudades de 15 minutos” basadas en favorecer la proximidad y la accesibilidad para una mejor calidad de vida para los habitantes.

“Las ciudades de 15 minutos son un concepto que busca reducir distancias de desplazamiento para tener cerca servicios de comercios que generen empleos, salud, cultura”, explicó a Efe el catedrático de la Universidad de Sorbona IAE París.

En torno al tema "¿Cómo abordar las brechas sociales desde las ciudades inteligentes?" se destacó la realidad social de América Latina y cómo afronta las brechas sociales, reto principal dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En la conferencia "Construcción de paz y territorios de no violencia", Pilar Martínez Letona, directora general de Fira Barcelona México, dijo que resulta imperante "activar, actuar y acelerar", como marca el eslogan de la Feria de ciudades inteligentes, para "afianzar compromisos" y mejorar los territorios de América Latina.

“América Latina se toma en serio la transformación digital, tanto sus agentes públicos como privados son conscientes de que nos jugamos gran parte del futuro al incorporarnos a esta dinámica global”, indicó.



aranza