Deportes

Admito que es abrumador haber logrado este tercer puesto: Lewis Hamilton

2022-06-20

"Ha sido una ardua batalla con el coche este año, como equipo; pero seguimos...

 

Redacción deportes, (EFE).- El séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, declaró este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "honestamente, es bastante abrumador haber logrado este tercer puesto".

"Honestamente, admito que ha sido bastante abrumador haber logrado este tercer puesto. Ha sido una ardua batalla con el coche este año, como equipo; pero seguimos vigilantes, centrados y nunca nos vamos a rendir", comentó Hamilton, de 37 años, que hace dos igualó los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher y que detenta asimismo otro récord histórico, el de victorias: 103, de las que siete las consiguió en Canadá, donde precisamente sólo iguala esa cantidad de triunfos el 'Kaiser'.

"Es algo de lo que estoy muy orgulloso y toda esta gente me inspira, así que le quiero dar las gracias a todo el mundo que está aquí y a todos los que están en la factoría", declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage este domingo en uno de sus 'circuitos talismán'.

"Los chicos que están delante son un poco demasiado rápidos para nosotros, de momento; pero lo di todo y creo que nos estamos acercando", comentó Sir Lewis, que -en su temporada más difícil de los últimos años- ocupa la sexta plaza del Mundial, con 77 puntos, 98 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, que lo destronó el año pasado en la última vuelta de la última carrera, en Abu Dabi.

"Tenemos que seguir apretando y apretando; y esperamos poder estar en la lucha con estos chicos", apuntó Hamilton este domingo tras acabar tercero en Canadá, donde logró su segundo podio de la temporada, después del que obtuvo en Baréin en la prueba inaugural del campeonato.



Jamileth