Migración
Lista mundial de muertes por asfixia de migrantes traficados
— 27 de junio de 2022: 48 inmigrantes son encontrados muertos dentro de un camión de carga en una carretera remota en San Antonio, Texas.
— 23 de octubre de 2019: 39 inmigrantes vietnamitas son encontrados muertos en el remolque de un camión en Essex, Inglaterra. Cuatro hombres fueron encarcelados por homicidio involuntario.
— 23 de julio de 2017: Ocho inmigrantes son encontrados muertos en un tráiler sofocante en un estacionamiento de Walmart en San Antonio. Otros dos murieron más tarde en hospitales. El conductor fue condenado a cadena perpetua.
— 20 de febrero de 2017: 13 inmigrantes africanos se asfixiaron dentro de un contenedor mientras eran transportados en Libia. Había un total de 69 migrantes, la mayoría de Malí, en el contenedor.
— 27 de agosto de 2015: la policía en Austria descubre en una carretera un camión abandonado con los cuerpos de 71 inmigrantes, incluidos ocho niños, de Irak, Siria y Afganistán. El camión provenía de Hungría.
— 4 de abril de 2009: 35 migrantes afganos se asfixian dentro de un contenedor de transporte en el suroeste de Pakistán. Las autoridades dijeron que más de 100 personas estaban dentro del contenedor.
— 9 de abril de 2008: 54 birmanos se asfixian en la parte trasera de un camión frigorífico hermético en Ranong, Tailandia.
— 14 de mayo de 2003: 19 migrantes mueren sofocados dentro de un camión con remolque mientras viajaban de Texas a Houston.
— 18 de junio de 2000: 58 inmigrantes chinos son encontrados muertos dentro de un camión en Dover, Inglaterra. El camión holandés cruzó el Canal de la Mancha desde Bélgica. Dos personas sobrevivieron.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Las muertes de migrantes en Nuevo México se multiplican por 10
- Homicidios suben en la frontera norte de México ante la caída en la migración
- Encausan a siete personas tras hallazgo de inmigrantes ocultos en remolque sin agua en Texas
- La “invasión” migrante de Trump frente a la realidad de la frontera
- HRW asegura que las acciones de las autoridades de Texas en la frontera con México ponen en peligro muchas vidas