Internacional - Economía

La economía de Argentina creció un 5.1 % interanual en abril

2022-06-30

El sector de comercio (6,7 %) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del...

 

Buenos Aires, 30 jun (EFE).- La actividad económica en Argentina experimentó en abril pasado un crecimiento del 5,1 % en comparación con el mismo mes de 2021, la décimo cuarta subida interanual consecutiva, informaron este jueves fuentes oficiales.

El dato divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del producto interno bruto (PIB), denota una aceleración respecto al ritmo de crecimiento interanual que se había registrado en marzo pasado (4,5 %).

El informe indica que en abril la actividad económica subió 0,6 % en comparación con el tercer mes del año, cuando la actividad había bajado un 0,8 %.

En tanto, el crecimiento económico acumulado en el primer cuatrimestre del año fue del 5,7 %.

Los datos del Indec revelan que, de 16 actividades incluidas en el indicador, 15 sectores productivos anotaron mejoras interanuales en el cuarto mes del año.

Los sectores que más subieron fueron pesca (68 %), hoteles y restaurantes (40,1 %) y minería (17,2 %).

El sector de comercio (6,7 %) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del indicador de la acyividad económica, seguido por la Industria manufacturera (4,7 %).

El único sector que contrajo su actividad en abril en términos interanuales fue el de la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con un retroceso del 7 %.

Después de tres años de una importante recesión agravada por la pandemia de covid-19, la economía de Argentina logró recuperarse el año pasado el 10,4 %.

Según el acuerdo de refinanciación sellado en marzo pasado por el Gobierno de Alberto Fernández y el Fondo Monetario Internacional, Argentina crecerá este año entre un 3,5 % y un 4,5 %, mientras que para los economistas privados que mensualmente consulta el Banco Central para su encuesta de expectativas la economía argentina avanzaría este año un 3,3 %.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México