Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania: Apela sentencia hombre acusado de ser guardia nazi

2022-07-04

Los fiscales basaron su caso en documentos relacionados con un guardia de las SS con el nombre, la...

 

BERLÍN (AP) — Un hombre de 101 años que fue condenado la semana pasada en Alemania como cómplice de asesinato por trabajar como guardia en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial apeló su sentencia, dijo el lunes un tribunal.

El hombre, a quien los medios locales han identificado como Josef S., fue condenado el martes pasado por más de 3,500 cargos de complicidad en asesinato y condenado a cinco años de prisión.

Él negó haber trabajado como guardia de las SS en el campo de Sachsenhausen y haber ayudado e instigado al asesinato de miles de prisioneros. Pero el tribunal estatal de Neuruppin concluyó que él trabajó en el campo en las afueras de Berlín entre 1942 y 1945 como miembro del ala paramilitar del Partido Nazi.

Los fiscales basaron su caso en documentos relacionados con un guardia de las SS con el nombre, la fecha y el lugar de nacimiento del hombre, así como otros documentos.

La sentencia de cinco años de prisión estaba en línea con la demanda de la fiscalía. El abogado del acusado pedía la absolución.

El tribunal de Neuruppin dijo el lunes que el acusado presentó una apelación, pero se desconoce cuándo podría considerarse.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México