Internacional - Finanzas

El euro se acerca a la paridad con el dólar, bolsas recuperan la calma

2022-07-06

El euro, en mínimos de dos décadas, retrocedía de nuevo hasta los 1,02...

Por Tom Wilson y Marc Jones

LONDRES, (Reuters) - Una relativa calma volvía el miércoles a los mercados globales, lo que permitía a las acciones operar en terreno positivo y llevaba al petróleo a reposicionarse por encima de la marca de 100 dólares el barril, mientras que las preocupaciones por una recesión acercaban cada vez más al euro a la paridad con el dólar.

* Los operadores, de todas formas, seguían inquietos, luego de las fuertes turbulencias de los mercados en las últimas 24 horas.

* El euro, en mínimos de dos décadas, retrocedía de nuevo hasta los 1,02 dólares. Pero las acciones y los futuros del crudo Brent se recuperaban, luego de que el petróleo sufrió una caída de casi 10% el día anterior.

* Los inversores parecían notoriamente más tranquilos después de que el Gobierno de Noruega intervino para terminar con una huelga de trabajadores del petróleo, que hizo temer una vez más por la escasez de suministros mundiales. Y se espera que Wall Street no se muestre tan agitado tras la apertura de sesión.

* Los futuros del crudo Brent operaban en 104,60 dólares el barril a las 1242 GMT, después de haber ganado hasta 105,85 dólares en los primeros negocios del día.

* Los rendimientos de los bonos de la zona euro continuaron a la baja, aunque la libra esterlina apenas se inmutó después de que el ministro de Finanzas y una docena de funcionarios británicos renunciaron a sus cargos, en una señal de oposición al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

* El índice europeo STOXX 600 ganaba 1,36%. Las acciones en Londres sumaban hasta 1,7%, el principal indicador en Fráncfort ganaba 1,5% y el índice CAC 40 de París avanzaba un 1,4%. Los sectores minoristas, de turismo y minería lideraban las alzas.

* Sin embargo, analistas destacaron que aún hay preocupaciones sobre la economía mundial, que ya ha empezado a mostrar signos de una desaceleración.

* "Los movimientos del mercado en los últimos días han sido los clásicos precios para una recesión", dijo Hugh Gimber, estratega de mercados globales de JP Morgan Asset Management. "Los inversores realmente se están volviendo más conscientes de los riesgos".

* El índice dólar se empinaba a un máximo de 20 años en 106,97 unidades, mientras que otros activos de refugio seguían en alta demanda, incluyendo al yen.

* A pesar de las ganancias de Europa, el índice mundial de acciones de MSCI, que integra referenciales bursátiles de 47 países, cotizaba con una baja de 0,49% después de haber perdido un 20% en los que va del año.

* Los futuros del S&P 500 apuntaban a caídas de alrededor de 0,1% a 0,3% en Wall Street, con el foco de los mercados en las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que se publicarán por la tarde.

* En la madrugada, el índice MSCI de acciones del Asia-Pacífico bajaron un 1%, presionados por una renovada inquietud de los mercados chinos sobre confinamientos por el COVID, y por caídas de cerca de 2% en las plazas de Taiwán y Corea del Sur..



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México