Internacional - Población

Recuperan décimo cadáver en el glaciar Marmolada

2022-07-07

Un trozo del tamaño de un apartamento se desprendió el domingo de la Marmolada, lo...

 

ROMA (AP) — Los equipos de rescate en el norte de Italia recuperaron el jueves un décimo cuerpo y dijeron que estaban buscando a un excursionista más luego de una avalancha letal provocada por el desprendimiento de un trozo de glaciar en deshielo.

Brigadas de rescate alpino, equipadas con perros y drones, pudieron recuperar los restos entre los escombros de la avalancha registrada el domingo en el glaciar de la Marmolada, al este de la ciudad de Bolzano, dijo el jefe de la provincia de Trento, Maurizio Fugatti.

Hasta la fecha sólo han sido identificados seis de los 10 cadáveres, entre ellos los de dos ciudadanos checos el jueves. ​​Los rescatistas han encontrado partes de cuerpos en el lugar de la catástrofe, evidencia del poderoso impacto del alud sobre los excursionistas.

Un trozo del tamaño de un apartamento se desprendió el domingo de la Marmolada, lo que desató una avalancha de hielo, piedras y escombros desde el glaciar. Los expertos han dicho que el incremento de las temperaturas probablemente contribuyó al desprendimiento, ya que el glaciar había estado derritiéndose con mayor rapidez de lo usual en medio de una ola de calor, lo que posiblemente lo desestabilizó.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México