Internacional - Finanzas

El Dow Jones baja un 0.46 % arrastrado por los resultados de la banca

2022-07-14

El banco central de EU ha subido los tipos en sus últimas tres reuniones, y lo ha hecho...

 

Nueva York, 14 jul (EFE).- Wall Street cerró este jueves en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejó un 0,46 % arrastrado por los decepcionantes resultados dados a conocer por la gran banca estadounidense y el temor a una política monetaria aún más agresiva para contener la inflación.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajó 142,62 puntos, hasta 30.630,17, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,30 % o 11,40 unidades, hasta 3.790,38.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró con un ligero avance, del 0,03 % o 3,60 enteros, hasta 11.251,19.

El parqué neoyorquino inició la jornada con fuertes caídas, pero fue recuperándose poco a poco a lo largo del día y terminó, en general, con retrocesos moderados.

El sector financiero fue el peor parado y se dejó un 1,92 %, después de que el mayor banco del país, JPMorgan Chase, anuncióp que sus beneficios en el primer semestre se redujeron un 35 % por el aumento de reservas para cubrir riesgos ante una posible recesión.

JPMorgan Chase, cuya salud es vista por muchos analistas como un gran indicador de la economía estadounidense, perdió en bolsa un 3,49 % tras dar a conocer sus cuentas y dejar clara su preocupación por la actual coyuntura.

También anunció hoy sus resultados el banco de inversión Morgan Stanley, que vio una bajada del 19 % en sus beneficios durante la primera mitad del año.

"Si los bancos son un barómetro del conjunto de la economía unido a lo que es probable que veamos de otros resultados próximamente, este va a ser un trimestre feo", dijo al canal CNBC el jefe de inversiones de CFRA, Sam Stovall.

Los inversores también se mostraron preocupados hoy por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) anuncie mayores aumentos de los tipos de interés para frenar la inflación, que en junio se situó en el 9,1 %.

El banco central de EU ha subido los tipos en sus últimas tres reuniones, y lo ha hecho además de forma progresiva (0,25 puntos en marzo, 0,50 puntos en mayo y 0,75 puntos en junio).

La Fed ya ha advertido que su intención es aprobar una nueva subida tras su reunión de política monetaria de este mes, que se celebra los días 26 y 27, y algunos analistas creen que la próxima podría ser aún mayor, aunque las expectativa general es que vuelva a ser de 0,75 puntos.

Además de la de JPMorgan Chase, entre los 30 valores del Dow Jones destacaron las caídas de Travelers (-4,68 %) y Goldman Sachs (-2,95 %), mientras que las subidas más importantes fueron para Boeing (2,22 %), Apple (2,05 %) y Walmart (1,95 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 0,5 % hasta 95,78 dólares el barril y, al cierre bursátil, el oro subía a 1.708,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años progresaba al 2,961 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,002.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México