Deportes

Italia sobrevive

2022-07-14

En una rápida transición, Barbara Bonansea recibió una pelota a la espalda de...

 

Londres, 14 jul (EFE).- Italia, que estuvo durante casi 60 minutos eliminada de la Eurocopa, se agarró a la esperanza de pasar a cuartos de final con un empate a uno ante Islandia.

Las islandesas golpearon muy pronto, a los tres minutos, con una volea de Karolina Vilhjalmsdottir tras un saque de banda directo al área. Aguantó Islandia el resultado sin muchos problemas, pero sin merecer más premio, a merced de la poca puntería y colmillo de Italia en los tres cuartos finales.

Pasado el descanso, Italia, que con la derrota estaba eliminada después de caer en la jornada inaugural por 5-1 contra Francia, tuvo que acelerar, lo que le provocó dejar espacios atrás que estuvo cerca de aprovechar Islandia.

Tuvieron el 2-0 en una pelota muerta en el área de que, de manera inexplicable, Alexandra Jonannesdottir no acertó a marcar a apenas un metro del área. El palo fue mayor para las islandesas cuando en la jugada siguiente llegó el 1-1.

En una rápida transición, Barbara Bonansea recibió una pelota a la espalda de la defensa, llegó hasta línea de fondo y puso un pase atrás para que empalara con el interior Valentina Bergamaschi.

El tanto mejoró a Italia, que mereció más que el empate final y que rozó la victoria cuando Bonansea, la mejor de la segunda parte, sacó un disparo desde dentro del área que Sigurdardottir despejó al palo.

El empate deja a Italia viva, pero con escasas opciones de clasificarse. Tienen un punto y necesitarán ganar a Bélgica en la última jornada para tener opciones de pasar. Islandia, que tiene dos unidades, estará muy atenta al Francia-Bélgica de esta noche para saber qué necesitará en la última jornada contra las francesas.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México