Ecología y Contaminación

La planta de carbón reconvertida que ha visitado Biden pertenece a Iberdrola

2022-07-20

Biden visitó este miércoles la planta reconvertida para anunciar en un discurso las...

 

Washington, 20 jul (EFE).- La planta de carbón reconvertida que este miércoles visitó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que pronto servirá para producir cables para los campos eólicos marinos del noroeste del país, está financiada por una filial de Iberdrola, anunció la empresa en un comunicado.

"Se espera que la fábrica, que creará numerosos empleos locales, abra a principios de 2026 y suministre cables a los proyectos de Iberdrola Commonwealth Wind como a Park City Wind", detalló la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán.

En febrero, la empresa Avangrid Renewables, la filial de Iberdrola en Estados Unidos, que se dedica a promocionar la construcción de sistemas de energía limpia, alcanzó un acuerdo con el Grupo Prysmian para comprar los terrenos, que serán usados para fabricar cables submarinos.

La multinacional energética trabaja en la construcción de tres parques eólicos marinos en las costas del noreste estadounidense -VineyardWind, Commonwealth Wind y Park City Wind-, que se prevé que abran en los próximos años y suministren en total más de 2,000 megavatios de potencia a las comunidades de Nueva Inglaterra.

Iberdrola prevé invertir más de 10,000 millones de dólares en esta iniciativa a lo largo de la década.

Biden visitó este miércoles la planta reconvertida para anunciar en un discurso las futuras acciones ejecutivas que tomará su Gobierno para hacer frente a la crisis climática, frente al bloqueo legislativo que actualmente vive el país en materia medioambiental.

Desde Massachusetts, el presidente reveló que su Administración invertirá más de 2,000 millones de dólares para luchar contra el calor extremo, y fomentará la construcción de parques eólicos marinos en el suroeste y el sureste del país.

En su visita, Biden se reunió con Galán y estuvo acompañado de 25 autoridades y empresarios estadounidenses, y también por su asesora nacional para el Clima, Gina McCarthy y varios congresistas de Massachusetts.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México