Turismo

Sindicato convoca a paro de un día a personal de Lufthansa

2022-07-25

El sindicato de trabajadores de servicios ver.di dijo el lunes que la convocatoria se aplica a...

 

BERLÍN (AP) — Un sindicato alemán ha pedido al personal de tierra de Lufthansa que participe en una huelga de un día el miércoles debido a una disputa salarial.

El sindicato de trabajadores de servicios ver.di dijo el lunes que la convocatoria se aplica a todas las ubicaciones de Lufthansa en Alemania. Se produce en medio de negociaciones sobre el pago de unos 20,000 empleados de las filiales logísticas, técnicas y de carga de la aerolínea.

La huelga estaba programada para comenzar a las 03:45 (01:45 GMT) del miércoles y terminar a las 06:00 (04:00 GMT) del jueves.

El sindicato tiene como objetivo aumentar la presión sobre Lufthansa antes de la próxima ronda de negociaciones el 3 y 4 de agosto.

Tales “huelgas de advertencia” son una táctica común en las negociaciones laborales alemanas y suelen durar desde varias horas hasta uno o dos días. Esta huelga se produce en un momento en que los aeropuertos de Alemania y otros lugares ya están experimentando interrupciones y largas filas para los controles de seguridad.

Ver.di pide un aumento salarial del 9,5% este año y dice que una oferta de Lufthansa a principios de este mes, que implicaría un acuerdo por un período de 18 meses, está muy por debajo de sus demandas.

El jefe de recursos humanos de Lufthansa, Michael Niggemann, dijo en un comunicado que la convocatoria de huelga de ver.di “es aún más incomprensible dado que la parte empleadora ha ofrecido aumentos salariales elevados y socialmente equilibrados” a pesar de una situación económica “tensa” para la empresa y un panorama económico incierto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México