Deportes

La gira triunfal del Barcelona se cruza con el Juventus

2022-07-25

El conjunto azulgrana llegó al estado de Texas, donde la temperatura se prevé que a...

 

Barcelona, (EFE).- El Barcelona está disfrutando de su triunfal gira veraniega por los Estados Unidos, donde ya goleó al Inter de Miami (0-6) y venció al Real Madrid (0-1), y la madrugada del miércoles (02.30h) tendrá otra prueba de nivel ante el Juventus de Turín en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

El conjunto azulgrana llegó al estado de Texas, donde la temperatura se prevé que a la hora del encuentro supere los 30 grados, con la moral por las nubes tras vencer al eterno rival en Las Vegas y comprobar que, de momento, los nuevos fichajes están funcionando en el engranaje de Xavi Hernández.

El gran protagonista en el ‘Clásico’, más allá del debut del polaco Robert Lewandowski, fue Raphael Días Belloli ‘Raphinha’. El brasileño dio el triunfo a los azulgranas con un potente disparo con la zurda desde la frontal del área que se coló por la escuadra del belga Thibaut Courtois, sumando así su segundo tanto en los dos partidos que ha disputado desde su llegada al Barça.

En el Cotton Bowl tendrá una nueva oportunidad para seguir haciéndose un hueco en una delantera azulgrana en la que cada vez hay más competencia, con el recién renovado Ousmane Dembélé como principal rival por un puesto en el once. Esta vez ‘Raphinha’ probablemente tendrá enfrente en la banda derecha del ataque a un compatriota suyo, Alex Sandro.

Quien aún no se ha estrenado como goleador con la camiseta del Barça es Lewandowski, que ante el Real Madrid ya sumó sus primeros 45 minutos como azulgrana. El posible primer tanto del delantero polaco con su nuevo equipo es uno de los grandes alicientes para lo que resta de esta gira americana, que aún tendrá en Nueva York una cuarta parada.

Ante los blancos reapareció Gerard Piqué tras recibir el alta médica. Así, el único futbolista que aún no está a disposición de Xavi Hernández es Ferran Torres, quien no está entrenando con normalidad a causa de la herida en el pie derecho que le ha impedido, de momento, estrenarse esta pretemporada.

El último precedente entre el Barça y el Juventus es el Trofeo Joan Gamper del año pasado. Entonces los azulgranas vencieron por 3-0 con goles de Memphis Depay, Martin Braithwaite y Riqui Puig en un partido que se disputó en el estadio Johan Cruyff a causa de las restricciones que entonces había por la pandemia del coronavirus.



Jamileth