Internacional - Economía

El crudo sube levemente de cara a reunión de OPEP+, preocupación por demanda pesa

2022-08-02

El crudo Brent subía 31 centavos, o un 0,3%, a 100,34 dólares el barril a las 1156...

Por Alex Lawler

LONDRES, (Reuters) - El petróleo subía el martes antes de la reunión de los productores de la OPEP+ de esta semana, que podría no dar lugar a un nuevo aumento de la oferta de crudo, aunque la preocupación por una posible recesión mundial limitaba las ganancias.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, se reúne el miércoles. Dos de ocho fuentes dijeron que se discutiría una modesta subida del bombeo, mientras que el resto dijo que era improbable un aumento.

* El crudo Brent subía 31 centavos, o un 0,3%, a 100,34 dólares el barril a las 1156 GMT, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate sumaba 40 centavos, o un 0,4%, a 94,29 dólares.

* "Esta vez hay mucha más incertidumbre", dijo Craig Erlam, de la correduría OANDA, sobre la reunión de la OPEP+. "La decisión de esta semana nos dirá hasta qué punto el grupo sigue unido".

* El petróleo se disparó a principios de 2022, con el Brent acercándose a su máximo histórico de 147 dólares el barril en marzo, después de que la invasión de Rusia a Ucrania aumentó la preocupación por el suministro. Los temores a una desaceleración del crecimiento han eclipsado desde entonces la escasa oferta.

* Sondeos mostraron el lunes que las fábricas de Estados Unidos, Europa y Asia lucharon por cobrar impulso en julio, ya que la debilitada demanda mundial y las estrictas restricciones por el COVID-19 de China frenaron la producción.

* La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, podría agravar las tensiones entre Washington y Pekín. Las acciones caían y los rendimientos de los bonos bajaban por el temor en torno a la visita.

* También se conocerán las más recientes lecturas semanales de inventarios estadounidenses. Los analistas esperan un descenso de las existencias de crudo y gasolina. El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe a las 2030 GMT.



Jamileth