Deportes

De Laurentiis afirma no querer jugadores africanos y carga contra la UEFA

2022-08-03

Por último, el mandatario italiano desveló que el Nápoles se está...

 

Roma, 3 ago (EFE).- El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, cargó contra la UEFA por las "falsas" competiciones europeas como la Liga Conferencia, abrió la puerta a una nueva competición europea y aseguró no querer fichar a jugadores africanos por culpa de la Copa África.

Siempre polémico, De Laurentiis no dejó títere con cabeza. El productor de cine acudió en la noche del lunes al martes al programa 'Wall Street Italia' para abordar diferentes temas relacionados con el fútbol y las finanzas.

En sus declaraciones, el mandatario 'partenopeo' dejó claro que está en contra de todas las competiciones de la UEFA y que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos cincuenta partidos al año. Las cinco grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos", dijo.

"Yo estaba en contra de la Superliga, porque era una competición solo por invitación. Había gente privilegiada que invitaba a los demás. La Conference es una estupidez. Los jóvenes nos están abandonando porque el campeonato es falso y no es más competitivo", añadió.

Tampoco le entusiasma la idea de este próximo Mundial de Qatar 2022. Culpa a la FIFA de ponerlo en noviembre y cree que será como tener dos ligas: "Es el estado (Qatar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos".

Además, el mandatario aseguró que no fichará más jugadores africanos, pocos días después de que el senegalés Kalidou Koulibaly fichara por el Chelsea.

"No voy a fichar más a futbolistas africanos. Lo haré solo si renuncian a la Copa de África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato", espetó.

Por último, el mandatario italiano desveló que el Nápoles se está "lamiendo las heridas" por culpa de la pandemia: "Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años".

Sin embargo, los fondos de inversión ven en el club 'azzurro' una buena oportunidad de negocio, aunque De Laurentiis, a sus 73 años, no contempla una venta.

"Me persiguen los fondos que quieren comprar Nápoles. Los estadounidenses me ofrecieron 900 millones para vender el club en el pasado. Pero todavía lo disfruto y no quiero retirarme. Quiero ser el duodécimo hombre en el campo", sentenció.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México