Automotriz

Volkswagen explora OPI de marca de lujo Porsche

2021-12-07

Reportes sobre una posible cotización de la unidad han incluido estimaciones de una...

 

BERLÍN/HAMBURGO, 7 dic (Reuters) - Volkswagen todavía analiza una posible oferta pública inicial de su marca de lujo Porsche AG como una forma de financiar su costoso cambio hacia el software y los vehículos eléctricos, dijeron a Reuters el martes dos personas familiarizadas con el asunto.

Las especulaciones sobre una cotización de Porsche, que podría ser una OPI récord, han surgido durante el año, pero no se ha tomado ninguna decisión debido a la compleja configuración de las partes interesadas, dijeron las fuentes, agregando que no estaba claro si se produciría una cotización.

Reportes sobre una posible cotización de la unidad han incluido estimaciones de una valoración independiente de Porsche AG de entre 45,000 millones de euros y 90,000 millones de euros (101,000 millones de dólares).

Más temprano, Handelsblatt informó que las familias Porsche y Piech, que controlan el mayor accionista de Volkswagen, Porsche SE, están considerando vender parte de su participación en VW para financiar la compra de una participación sustancial en una posible OPI de Porsche.

Las familias, que poseen el 31,4% de las acciones de Volkswagen y tienen el 53,3% de los derechos de voto a través de Porsche SE, podrían vender suficientes acciones para recaudar alrededor de 15,000 millones de euros, dijo el periódico alemán.

Porsche SE calificó el informe de "pura especulación", sin hacer más comentarios, y Volkswagen no quiso hacerlos.

(1 dólar = 0,8894 euros)



aranza