Ciencia y Tecnología

Relojes inteligentes: 5 razones para elegir un smartwatch

2022-01-28

En este artículo, compartimos 5 razones para elegir, entre las distintas opciones de...

"El Periódico de México"

La tecnología desarrollada en la actualidad nos permite controlar nuestro estado físico y utilizar las funciones de nuestros teléfonos celulares a través de un reloj. Cada vez más estos dispositivos son elegidos por los usuarios gracias a su gran versatilidad.

En el mercado, tenemos a disposición una gran variedad de modelos y marcas de smartwatches, como el Huawei Smartwatch. Todos cuentan con funcionalidades que hacen más sencillo nuestro trabajo o que optimizan nuestro entrenamiento físico. Se trata de encontrar el que nos resulte más cómodo y se amolde a nuestra vida.

En este artículo, compartimos 5 razones para elegir, entre las distintas opciones de smartwatches, el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

5 beneficios que ofrecen los relojes inteligentes

1. Nos acompañan en nuestro entrenamiento físico

Generalmente los relojes inteligentes como Huawei Watch cuentan con funciones para controlar nuestra actividad física y para monitorearla. De esta manera, podemos medir las distancias recorridas, tiempos, frecuencia cardíaca, velocidad, por ejemplo.

Si disfrutamos del senderismo u otro deporte de montaña, algunos smartwatches tienen incorporada la función de GPS, que nos ayudan a ubicarnos cuando nos extraviamos. Si preferimos la natación, existe la opción de relojes inteligentes sumergibles y cómodos para poder desarrollar plenamente esta actividad.

2.  Comunicación simple

Otro tipo de funciones que caracterizan a los smartwatches está relacionado con la comunicación. Una vez sincronizado con nuestro teléfono con el Huawei Watch, por ejemplo, podemos enviar mails, realizar y recibir llamadas, mandar mensajes de voz, entre otras tareas esenciales para estar conectados.

Las funciones como agenda, recordatorios y mensajería instantánea también pueden ayudar a organizar nuestra vida personal y profesional. En este aspecto, el reloj Huawei destaca por su alto nivel de conectividad.

3. Monitoreo de salud

Muchos modelos nos ofrecen herramientas para el cuidado de nuestro estado físico y nuestra salud. Un reloj smart puede medir la presión arterial, contar los pasos que realizamos en un día, analizar las calorías quemadas, controlar las horas de sueño.

En base a esta información, muchos modelos realizan informes completos y precisos con gráficos que pueden ser de mucha ayuda para detectar cualquier problema de salud.

4. Autonomía

Según el modelo, la batería de este tipo de dispositivos puede durar entre 2 y 7 días aproximadamente sin agotarse. Si mantenemos activadas funciones como el GPS, el wifi o bluetooth, el rendimiento de la batería disminuye.

Es fundamental tener en cuenta la compatibilidad del reloj con la versión del sistema operativo Android o iOS antes de vincularlo con nuestro teléfono. Por ejemplo, la marca Huawei Watch tiene modelos que se adaptan a ambos sistemas, pero debemos atender a las versiones (Por ejemplo Android 5.0/ iOS 9.0).

5. Diseños

Hay muchos modelos y diferentes diseños en el universo de los smartwatches. Incluso tenemos la opción de cambiar las carcasas y correas para obtener un reloj personalizado y combinarlo con nuestros outfits.

Así, podremos lograr un estilo más elegante o más sport según nuestro deseo. Entre todas las opciones del mercado, el reloj Huawei tiene una variada oferta de relojes que varían en peso, tamaño, diseño y funcionalidades.

Por estas razones los relojes inteligentes no son solo un objeto de moda, sino que, además, tienen la capacidad para facilitarnos la vida y cuidar nuestra salud. Entre todas las opciones del mercado, el smartwatch Huawei se destaca como una alternativa accesible y sumamente eficiente.



JMRS