Vox Dei

«Auméntanos la fe»

2022-10-01

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la...

Evangelio, Lucas 17,5-10

«Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”»

En aquel tiempo, los apóstoles le dijeron al Señor: «Auméntanos la fe».El Señor dijo:«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera:“Arráncate de raíz y plántate en el mar», y os obedecería.¿Quién de vosotros, si tiene un criado labrando o pastoreando, le dice cuando vuelve del campo: “Enseguida, ven y ponte a la mesa”? ¿No le diréis más bien: “Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú”? ¿Acaso tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid:“Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”».

Reflexión

Pocas veces en el evangelio vemos cómo aparece una petición tan concreta echa a Jesús. En este caso está hecha por los apóstoles y aparece en el evangelio de hoy. Los apóstoles le piden al Jesús: Señor auméntanos la fe.

Mira que los apóstoles le podían haber pedido muchas otras cosas pero justamente le piden  está, la fe, porque se dan cuenta de que es lo más importante que tienen.

La fe es lo que les da fuerzas para seguir adelante en medio de las dificultades del día. La fe nos hace ayudar a los demás. La fe nos hace sentirnos hijos de Dios, queridos amados por El.

Ojalá que nosotros también en este domingo que pidamos se Señor lo mismo que le pidieron los apóstoles. Señor auméntanos la fe.



JMRS