Curiosidades

Costarricenses enviaron 50 millones de mensajes por celular en fin de año

2009-01-04

Si se agrega el 24 y 25 de diciembre, en las fechas festivas de diciembre los costarricenses...

San José, (EFE).- Los 1,8 millones de usuarios costarricenses de telefonía celular enviaron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero pasados cerca de 50 millones de mensajes de texto, informó hoy la prensa local.

Datos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), monopolio estatal de telecomunicaciones, señalan que esta cifra es inferior a la de la misma época anterior, cuando se registraron 56 millones de mensajes.

En Costa Rica, un país con 4,5 millones de habitantes, se encuentran habilitadas 1,8 millones de líneas telefónicas móviles y sus usuarios utilizan con frecuencia los mensajes de texto debido a que son casi gratuitos.

Cada mensaje de texto tiene un valor de 1,5 colones, es decir, con un dólar se pueden enviar unos 370 mensajes de texto.

Si se agrega el 24 y 25 de diciembre, en las fechas festivas de diciembre los costarricenses enviaron unos cien millones de saludos escritos con sus teléfonos.

Durante estas fechas los sistemas del ICE trabajaron al máximo, por lo que la entidad ya tiene listo un plan para ampliar la capacidad de sus plataformas de 950 a 1.350 mensajes de texto por segundo.



AGVR

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México