Deportes

Barcelona podría pedir repetición del derbi con el Madrid si el VAR se equivocó en el "gol fantasma"

2024-04-22

Un partido de la Pro League belga entre el Anderlecht y el Genk, disputado originalmente en...

22 abr (Reuters) - El Barcelona podría solicitar una repetición de la derrota del domingo 3-2 ante el Real Madrid si la decisión sobre la jugada de Lamine Yamal a los 28 minutos, que no se consideró gol tras una revisión del VAR, estuvo equivocada, dijo el presidente del club, Joan Laporta.

El Barca solicitará todas las imágenes y el audio del incidente a la Real Federación Española de Fútbol, sostuvo Laporta el lunes.

El partido se detuvo durante varios minutos mientras el VAR intentaba determinar si el remate de Yamal había cruzado la línea de gol, pero no pudo encontrar un ángulo de cámara claro y la decisión de no conceder la conquista se mantuvo.

"Ayer hubieron varias jugadas discutibles, pero por encima de todas hay una que resulta clave y puede conllevar un cambio en el resultado del partido. Como os imagináis hablo del gol fantasma de Lamine Yamal", dijo Laporta.

"Si una vez analizada la documentación entendemos que se produjo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, arrancaremos todas las acciones oportunas para revertir la situación sin descartar las acciones judiciales que hagan falta", destacó.

"En caso de confirmarse que fue un gol legal, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un encuentro de ámbito europeo por error del VAR", agregó el directivo culé.

Un partido de la Pro League belga entre el Anderlecht y el Genk, disputado originalmente en diciembre, fue reprogramado para jugarse de nuevo debido a un error del VAR.

Laporta dijo que el VAR "sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos (...) El VAR debe ayudar a tener una competición más justa y no al revés"

El Barcelona suma 70 puntos en 32 partidos y está a 11 puntos del líder, Real Madrid.

 



aranza