Deportes

Fiorentina confirma el fichaje de Ribéry

2019-08-21

El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años...

 

MILÁN (Reuters) - Franck Ribéry, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, disputará esta temporada en las filas de la Fiorentina, informó el club de la Serie A italiana el miércoles.

El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años bajando de un jet privado en el aeropuerto florentino de Peretola, antes de reunirse con las autoridades del club.

Medios italianos dijeron que unos 300 seguidores del club “viola” estaban esperando su llegada.

Ribéry dijo que su excompañero en el Bayern Luca Toni, un exinternacional italiano que pasó dos veces por la “Fiore”, ayudó a convencerle para fichar.

“Me dijo que es un gran club y una ciudad preciosa”, dijo Ribéry, que tenía previsto someterse a una revisión médica antes de firmar por dos años.

Ribéry llegó al Bayern en 2007 y ganó 21 títulos con los bávaros, incluida la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en 2013, además de cinco Copas de Alemania y nueve Bundesligas.

Anotó 16 goles en 81 partidos con Francia, aunque siempre se le acusó de no haber explotado al máximo su potencial en la escena internacional.

La Fiorentina se libró por poco del descenso la temporada pasada y comenzará la campaña con un nuevo propietario, después de que el multimillonario estadounidense Rocco Commisso compró el equipo a la familia Della Valle.



Jamileth