Deportes

Organización de Juegos Tokio decidirá para fin de año "contramedidas" por COVID-19: COI

2020-09-15

Coates dijo a periodistas en Sídney que los organizadores están poniendo a...

Por Reuters Staff

SÍDNEY, 15 sep (Reuters) - Los organizadores están avanzando con los preparativos para los Juegos de Tokio y antes de fin de año decidirán qué “contramedidas” se requieren para mantener la seguridad sanitaria en la cita deportiva en medio de la pandemia de COVID-19, dijo el martes el vicepresidente del COI, John Coates.

El australiano encabeza la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos de Tokio, que se retrasaron hasta 2021 debido a la pandemia.

Coates dijo a periodistas en Sídney que los organizadores están poniendo a disposición “todos los recursos necesarios”.

“Nuestra decisión en este momento es seguir adelante”, sostuvo Coates en un evento por el vigésimo aniversario de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. “Lo que esperamos es decidir qué contramedidas tenemos que poner en práctica, para proceder en función de la etapa en la que se encuentre la pandemia de COVID”.

El dirigente explicó que entre los temas que se estudian están el alcance de las ceremonias, el grado de participación del público y la necesidad de cuarentena de quienes lleguen a Japón, entre otros. Además, sostuvo que para fin de año se hará una evaluación de qué medidas se deben aplicar.

El gobierno japonés y el COI tomaron en marzo la decisión sin precedentes de posponer los Juegos, que originalmente debían comenzar en julio.

Los funcionarios de Tokio han dicho que tienen la intención de organizar los Juegos en 2021 incluso si los efectos de la pandemia no han disminuido sustancialmente.



regina