Internacional - Economía

Falta de camioneros agudiza escasez de gasolina en Gran Bretaña

2021-09-26

Miles de gasolineras británicas se quedaron sin combustible el domingo en medio de una...

.Associated Press

LONDRES (AP) — Miles de gasolineras británicas se quedaron sin combustible el domingo en medio de una interrupción en el suministro debido a la falta de camioneros, informó un grupo de la industria.

La Asociación de Comerciantes de Combustible, la cual representa a casi 5,500 establecimientos independientes, señaló que alrededor de dos terceras partes de sus miembros reportaron haberse quedado sin gasolina y a las demás gasolineras “les queda muy poco combustible y están por quedarse vacías”.

El presidente de la asociación, Brian Madderson, dijo que la escasez es resultado de “las compras de pánico, así de sencillo”.

“Hay mucho combustible en este país, pero no está donde debe estar”, dijo a la BBC. “Sigue en las terminales y en las refinerías”.

Las filas de vehículos se formaron en muchas gasolineras durante el fin de semana, y las frustraciones fueron evidentes después de que algunos conductores esperaron durante horas. La policía tuvo que acudir el domingo a una estación de Londres luego de que estallara una trifulca. Un hombre fue arrestado bajo sospecha de agresión, reportó la policía.

La industria del transporte asegura que hacen falta decenas de miles de camioneros en Reino Unido, en parte debido a una combinación de factores, incluyendo la pandemia del coronavirus, la edad avanzada de la fuerza laboral y el éxodo de empleados extranjeros tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea el año pasado.

Varios países, incluyendo Estados Unidos y Alemania, también padecen de una escasez de camioneros. El problema ha sido particularmente visible en Gran Bretaña, donde ha contribuido a los anaqueles vacíos en los supermercados y a la falta de combustible en las gasolineras.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México