Internacional - Finanzas

Acciones europeas bajan con los datos de inflación de EU en el punto de mira

2022-08-09

* Sectores sensibles a la economía, como las mineras y las automotrices, también...

Por Shreyashi Sanyal y Anisha Sircar

9 ago (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el martes, mientras los inversores esperaban con cautela datos clave sobre la inflación en Estados Unidos para obtener pistas sobre el próximo movimiento de la Reserva Federal en cuanto a la subida de las tasas de interés.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,6%, borrando casi todas las ganancias de la víspera, que fue su mejor sesión en casi dos semanas.

* Los descensos del martes estuvieron encabezados por los valores tecnológicos, sensibles a las tasas de interés, ante un repunte del rendimiento de los bonos, ya que los operadores aumentaron las apuestas a un alza de tipos de medio punto por parte del Banco Central Europeo en septiembre, valorando también una alta probabilidad de un movimiento de 75 puntos básicos en Estados Unidos el próximo mes.

* Los bancos fueron los únicos que obtuvieron mejores resultados, con un avance del 0,1%.

* Sectores sensibles a la economía, como las mineras y las automotrices, también cayeron después de figurar entre los que más ganaron en la sesión anterior.

* El STOXX 600 se ha tambaleado este mes tras ganar un 7% en julio por la preocupación que suscitan los sombríos datos económicos, el aumento de las tensiones geopolíticas y el temor a que un alza de tasas pueda llevar a la economía a una recesión.

* "La incertidumbre y la volatilidad seguirán siendo altas, ya que la desaceleración del crecimiento, las rebajas de los beneficios, la anticipación de las subidas de tasas por parte de los principales bancos centrales y la probable intensificación de la presión sobre el suministro de gas natural en Europa durante los meses de invierno pesan sobre el ánimo de los inversores", afirmó Nick Brooks, de ICG.

* La atención se centra en una lectura clave de la inflación de la mayor economía del mundo el miércoles, después de que los datos de empleo sorprendentemente fuertes de la semana pasada redujeron las esperanzas de que la Fed alivie unas subidas de tasas destinadas a abordar las presiones de los precios.

 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México