Internacional - Finanzas

Diferencial rendimientos de bonos Tesoro EU sube antes de subastas por 237,000 mln dlr

2019-04-23

El diferencial entre los retornos de la deuda a 2 y 10 años, la medida más...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se empinó el lunes, al comienzo de una semana en la que el mercado recibirá 237,000 millones de dólares en deuda nueva.

* El diferencial entre los retornos de la deuda a 2 y 10 años, la medida más común de la curva de rendimiento, subió hasta 2,1 puntos básicos desde el último cierre en 20 puntos básicos.

* La curva se empina cuando los retornos de notas de vencimiento más largo suben más rápidamente que los retornos de la deuda corta, sugiriendo un ánimo optimista entre los inversores.

* El tamaño de las subastas de deuda estadounidense ha crecido desde comienzos de 2018 para cubrir las bajas de impuestos impulsadas por el gobierno. Es probable que se mantenga alta la emisión de bonos dado el déficit de presupuesto pero, por ahora, las subastas están cerca o levemente bajo los niveles récord registrados en 2018.

A pesar de la subasta de 40,000 millones de dólares en deuda a dos años prevista para el martes, el rendimiento del papel subió apenas medio punto básico. El retorno de los bonos a dos años ha caído este año, debido a que la Reserva Federal indicó que no subirá las tasas de interés en el corto plazo.

* Si bien es probable que se produzcan liquidaciones de la deuda a 5 y 7 años antes de las ventas de esta semana de esos vencimientos, los mayores avances se dieron en el extremo lejano de la curva.

* Los rendimientos de las notas a 10 años y 30 años aumentaron 3 puntos básicos y 3,3 puntos básicos, respectivamente.

* El retorno del papel a cinco años subió 1,9 puntos básicos a un 2,388 por ciento, y la nota a siete años rindió un 2,487 por ciento, alza de 2,7 puntos básicos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México