Internacional - Política

Jefa Comisión Electoral denuncia ante Putin injerencia sin precedentes en comicios rusos

2024-04-16

Putin, quien recibió de manos de Pamfílova el "carnet de presidente",...

 

Moscú, 16 abr (EFE).- La presidenta de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, denunció este martes ante el presidente ruso, Vladímir Putin, la injerencia sin precedentes en los comicios presidenciales rusos del pasado marzo en los que el jefe del Kremlin revalidó su mandato con más del 87 % de los votos.

"Esta vez la injerencia en el proceso (electoral) fue exagerada", aseguró Pamfílova durante la reunión con Putin en el Kremlin.

Agregó que Rusia ya está "acostumbrada a los métodos estándares de injerencia", que ahora han tomado formas "monstruosas".

"Lo más cínico y desagradable es que ahora se apuesta por el terror. Es algo que antes no se hacía", aseguró.

A la vez, según Pamfílova, la situación ha contribuido a una mayor consolidación del pueblo ruso en torno a su líder.

Putin, quien recibió de manos de Pamfílova el "carnet de presidente", agradeció a todos los miembros de la CEC por su labor y dijo ser consciente de la complejidad de su trabajo, así como su importancia para el país y su estabilidad.

Putin, en el poder desde hace un cuarto de siglo, fue reelegido en marzo para su quinto mandato con el 87,28 por ciento de los votos, según los datos de la Comisión Electoral Central, en unos comicios en los que no pudieron participar candidatos de la oposición rusa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México