Internacional - Política

Biden obtiene el respaldo de la familia Kennedy

2024-04-18

Kerry Kennedy, hija del exsecretario de Justicia Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John...

 

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptará el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia política Kennedy durante un acto de campaña en Filadelfia el jueves, con el objetivo de socavar al expresidente Donald Trump y marginar la candidatura de Robert F. Kennedy Jr.

Kerry Kennedy, hija del exsecretario de Justicia Robert F. Kennedy, sobrina del expresidente John F. Kennedy y hermana del actual contendiente presidencial, dará el respaldo a Biden, anunció su campaña.

La decisión de resaltar el respaldo de la familia Kennedy a más de seis meses del día de las elecciones es un indicio de qué tan en serio toma el equipo de campaña de Biden la amenaza de que la apuesta arriesgada utilice potencialmente la persistente magia demócrata de su apellido para desviar el apoyo del presidente.

Tanto a los demócratas como a los republicanos les preocupa que la candidatura de Kennedy pueda arruinar las campañas de sus respectivos presuntos candidatos. Biden estaba usando el evento, que cierra una campaña de tres días en un estado clave para su campaña de reelección, para mantener además la presión sobre Trump.

“Sólo puedo imaginar cómo las mentiras y conductas atroces de Donald Trump habrían horrorizado a mi padre, Robert F. Kennedy, quien se desempeñó con orgullo como secretario de Justicia de Estados Unidos y mantuvo su promesa de defender la ley y proteger al país”, dirá Kerry Kennedy, según comentarios preparados. “Papá defendió la igualdad de justicia, los derechos humanos y la libertad frente a la penuria y el miedo. Tal como lo hace hoy el presidente Biden”.

El respaldo no fue una sorpresa, ya que la prominente familia demócrata ha manifestado abiertamente que no está de acuerdo políticamente con Robert Kennedy Jr., quien comenzó como un rival de protesta en las primarias de Biden en el Partido Demócrata y ahora se postula como candidato independiente. El mes pasado, Biden recibió a más de 30 integrantes de la familia extendida de Kennedy en la Casa Blanca para el Día de San Patricio, y miembros de la familia posaron con el presidente en el Jardín de las Rosas y la Oficina Oval.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...