Internacional - Seguridad y Justicia

Suecia confía en que Turquía ratifique su adhesión a la OTAN "en semanas"

2023-11-29

El Gobierno sueco espera que las autoridades húngaras ratifiquen la entrada de Suecia en la...

 

BRUSELAS, 29 Nov. (EUROPA PRESS) - El ministro sueco de Asuntos Exteriores, Tobias Billstrom, ha señalado este miércoles que confía en que Turquía ratifique la adhesión de Suecia a la OTAN "en unas semanas", como ha asegurado que le trasladó su homólogo turco, Hakan Fidan, durante una reunión bilateral.

Aparte de Turquía, que ya ha presentado los documentos para la ratificación al Parlamento, Hungría tampoco ha completado la ratificación, aunque Budapest ha defendido que no será el último aliado en dar el visto bueno a Estocolmo.

El Gobierno sueco espera que las autoridades húngaras ratifiquen la entrada de Suecia en la OTAN al tiempo que Turquía, pese a que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya ha iniciado los trámites para completar un proceso que sigue pendiente un año y medio después de la solicitud formal.

"Eso significa que está más en manos de Ankara que quizás de Budapest", ha apuntado Billstrom este miércoles a su llegada a la ministerial de Exteriores de la OTAN que se celebra en Bruselas.

En este sentido, ha señalado que Suecia espera "fumata blanca" por parte de Budapest en el momento en que la haya en Ankara, mientras Estocolmo asiste a una nueva reunión de los aliados, de nuevo, como país invitado.



aranza