Nacional - Política

México subastará artículos incautados para ayudar a pobres

2019-05-22

El próximo domingo, Los Pinos será sede de la primera de varias subastas de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sólo se negó a vivir en la lujosa residencia presidencial, sino que la utilizará para llevar a cabo una subasta de artículos de lujo incautados con el fin de recabar fondos para los pobres.

Después de asumir el poder el 1 de diciembre, López Obrador se quedó en su apartamento de clase media y convirtió la residencia presidencial de Los Pinos en un museo y centro cultural.

Pero el próximo domingo, el enorme complejo será sede de la primera de varias subastas de artículos de lujo incautados, incluyendo un Lamborghini Murciélago 2017 con un valor estimado de unos 73,000 dólares. Si eso es demasiado costoso, también hay una camioneta Mercedes Benz ML63 con un precio cercano a los 20,000 dólares.

Entre los objetos más llamativos se encuentran varios autos blindados a la venta. Las ganancias se destinarán a dos de los municipios más pobres del país, Santo Reyes Yucuná y Santa María Sanir, ambos en el estado sureño de Oaxaca.

El nuevo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, creado recientemente por López Obrador, continuará con subastas de bienes raíces y joyas, la mayoría de ellas confiscadas a delincuentes o en casos de evasión fiscal.

Algunas de las propiedades incautadas han sido arrendadas para el uso de grupos no gubernamentales, pero eventualmente serán vendidas en otras subastas para recaudar fondos.



Jamileth