Nacional - Política

Fallece legislador René Juárez tras contraer COVID-19

2021-07-26

La lideresa del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — René Juárez, uno de los pocos políticos afrodescendientes de México, falleció tras contagiarse de COVID-19 en abril, confirmaron los líderes de su partido el lunes.

Juárez, de 65 años, fue gobernador del estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, que junto a la vecina Oaxaca y el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, albergan la mayor parte de la población de afrodescendientes del país, la cual es relativamente pequeña.

Juárez fue el segundo gobernador afrodescendiente de México, y también estuvo al frente del Partido Revolucionario Institucional.

La lideresa del PRI en la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, confirmó la muerte del legislador el lunes y señaló que se debió al COVID-19.

En sus cuentas en las redes sociales, Sauri publicó que los legisladores lamentaban la muerte de Juárez, “quien como muchas mexicanas y mexicanos ha perdido la batalla contra el COVID-19. Se va un gran hombre que supo imprimir a la vida pública integridad y valentía”.

Juárez ocupaba un escaño en la Cámara de Diputados. Previamente estuvo en la de senadores, donde propuso que los mexicanos afrodescendientes también fueran incluidos en los programas gubernamentales para las comunidades indígenas.

Si bien México abolió la esclavitud décadas antes que Estados Unidos y recibió asilados a algunos afroestadounidenses, el país ha luchado desde hace tiempo contra la continua discriminación hacia ese grupo. Algunos recuerdan haber sido obligados a cantar el himno nacional para demostrar que eran mexicanos.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México