Salud

San Diego hará pruebas de COVID-19 en frontera con México

2020-08-05

Para limitar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha alcanzado acuerdos tanto con...

 

SAN DIEGO (AP) — El condado de San Diego planea colocar su primer sitio de pruebas de coronavirus en uno de los cruces fronterizos internacionales más concurridos del mundo, informaron el miércoles las autoridades.

El supervisor del condado Greg Cox dijo que comenzarán a realizar pruebas en aproximadamente dos semanas en la garita de PedWest del puerto de entrada de San Ysidro, que es exclusivamente peatonal y conecta la ciudad de Tijuana, en México, con San Diego. Un estimado de 20,000 personas ingresan a Estados Unidos por ese cruce a diario, aunque ese número ha disminuido por la pandemia y el cierre de negocios.

A los trabajadores esenciales que ingresen a Estados Unidos desde México y a los ciudadanos estadounidenses que regresen a la nación, se les ofrecerán las pruebas en el sitio que no requerirá de una cita previa, dijo Cox. Las autoridades del condado prevén realizar alrededor de 200 pruebas al día.

Para limitar la propagación del coronavirus, Estados Unidos ha alcanzado acuerdos tanto con Canadá como con México para limitar todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras.

El sitio de pruebas fronterizo se sumará a más de una veintena de puestos en todo el condado de San Diego. Actualmente, el sitio de pruebas más cercano al cruce fronterizo está a 3,2 kilómetros (2 millas) de distancia.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México