Salud

Ecuador inicia vacunación de niños entre 6 y 11 años

2021-10-18

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, este país ha registrado 513.026...

 

QUITO (AP) — Brigadas sanitarias empezaron el lunes la imnunización de niños de entre 6 y 11 años para protegerlos del COVID-19, en un esfuerzo del gobierno por lograr la meta de vacunar a 2,3 millones de menores hasta diciembre de este año.

En una escuela del sur capitalino, la ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que “tenemos la evidencia científica suficiente, la experiencia en otros países como Chile y China, hemos recopilado toda esa información que (la vacuna) es eficaz, es segura, en los niños de esta edad”.

El vicepresidente, Alfredo Borrero, médico de profesión, se sumó a las brigadas e inoculó a varios niños de una escuela estatal en el acto inaugural.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que se ha pedido a las familias que presenten el documento de consentimiento para la administración del biológico. Los menores serán inyectados con dos dosis de la china Sinovac, con un intervalo de 28 días, mientras que a los de cinco años se les suministrará una tercera parte de la dosis regular de Pfizer y un refuerzo tras un semestre.

El gobierno del presidente derechista Guillermo Lasso, en el poder desde finales de mayo, ha logrado inmunizar a más de 10 millones de ecuatorianos, de un total poblacional de 17 millones, utilizando 23,6 millones de dosis del Sinovac, 6,4 millones de Pfizer, 858,000 de AstraZeneca, y 800,000 de Cansino, esta última de una sola aplicación.

Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, este país ha registrado 513.026 contagiados y 32.899 fallecidos por ese virus.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México