Turismo

Toque de queda en Miami Beach por desmanes de juerguistas

2023-03-19

“No pedimos spring break en nuestra ciudad ni queremos spring break en nuestra ciudad. Es...

Associated Press

MIAMI BEACH, Florida, EU (AP) — Las autoridades de Miami Beach impusieron un toque de queda a partir del domingo por la noche durante el periodo vacacional de primavera conocido como spring break después de dos tiroteos fatales y multitudes ruidosas y caóticas que la policía ha tenido dificultades para controlar.

El gobierno de la ciudad informó en un comunicado de prensa que el toque de queda será a partir de las 11:59 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes, y es probable que se establezca uno adicional desde el jueves y hasta el lunes 27 de marzo. El toque de queda afecta principalmente a South Beach, el lugar de fiesta más popular de la temporada.

Según el comunicado, la decisión se tomó luego de los dos tiroteos —uno el viernes por la noche y el otro la madrugada del domingo que dejaron dos personas muertas— y “multitudes excesivamente grandes e ingobernables”. El concejo municipal planea reunirse el lunes para discutir la posibilidad de imponer restricciones adicionales la próxima semana.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo en un mensaje de video publicado el domingo que las multitudes y la presencia de armas de fuego han “creado un peligro que no puede pasar desapercibido” pese a la fuerte presencia policial y muchas actividades patrocinadas por el gobierno de la ciudad destinadas a mantener ocupada a la gente.

“No pedimos spring break en nuestra ciudad ni queremos spring break en nuestra ciudad. Es demasiado ruidoso, demasiado desorden y demasiado difícil de vigilar”, sostuvo Gelber.

El tiroteo más reciente ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo en Ocean Drive, en South Beach, según la policía de Miami Beach. Un hombre recibió un disparo y murió más tarde en un hospital, y los agentes persiguieron a un sospechoso a pie, detalló la policía en Twitter. Sus identidades no fueron reveladas, ni tampoco los posibles cargos.

En el tiroteo del viernes por la noche, un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un incidente que provocó que las multitudes salieran de los restaurantes y clubes a las calles al escuchar los disparos. La policía detuvo a una persona en el lugar y encontró cuatro armas de fuego, pero no se han proporcionado más detalles.

Bajo el toque de queda, la gente debe abandonar los negocios antes de la medianoche, aunque los hoteles pueden operar más tarde sólo en servicio a huéspedes. Los restaurantes pueden permanecer abiertos sólo para entregas y no se aplicará a los residentes, personas que van y vienen del trabajo, los servicios de emergencia y huéspedes de hoteles. Algunas carreteras estarán cerradas y los huéspedes que lleguen a hoteles tendrán que mostrar pruebas de sus reservaciones.



JMRS