Turismo

A falta de turistas, Hong Kong convierte hoteles en viviendas

2021-03-05

Los hoteles han tenido que depender en gran medida de los clientes locales y los viajeros de...

Por Shawna Kwan

(Bloomberg) -- En Hong Kong están transformando hoteles en desarrollos residenciales para satisfacer la demanda de vivienda, ya que la industria turística no muestra señales de recuperación tras la pandemia.

Promotores inmobiliarios y el Gobierno buscan darle un nuevo propósito a los hoteles de la ciudad, en donde hay poca oferta de apartamentos.

CK Asset Holdings Ltd., del magnate Victor Li, lidera la tendencia, con planes de convertir dos de sus propiedades. El promotor consiguió aprobación del Gobierno para transformar un hotel en el área de Ma On Shan en 758 apartamentos el 26 de febrero. Otro de sus hoteles proporcionará más de 5,000 hogares después de que su conversión fuera aprobada a fines del año pasado.

El Gobierno asignó 95 millones de dólares hongkoneses (US$12,2 millones) para subsidiar 800 habitaciones de hoteles y albergues para familias locales durante los próximos dos años. Actualmente se encuentra en conversaciones con más de 10 hoteles y albergues sobre viviendas temporales para los desfavorecidos, dijo Frank Chan, secretario de Transporte y Vivienda, en una publicación de blog a fines de febrero.

Las unidades servirán como viviendas de transición para residentes elegibles que esperan apartamentos de viviendas públicas.

La conversión de habitaciones de hotel tiene sentido para Hong Kong. Como en gran parte del mundo, la industria turística de la ciudad se detuvo en gran medida el año pasado, con una caída de más del 90% en el número de viajeros en 2020 respecto al año anterior.

Los hoteles han tenido que depender en gran medida de los clientes locales y los viajeros de negocios que esperan que pase la cuarentena.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México