Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis»

🕔00:05, 2018-06-01

«Tened fe en Dios. Yo os aseguro que quien diga a este monte: Quítate y arrójate al mar' y no vacile en su corazón sino que crea que va a suceder lo que dice, lo obtendrá. Por eso os digo: todo cuanto pidáis en la oración, creed que ya lo habéis recibido y lo obtendréis».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Saber de quién son nuestras opiniones

🕔20:22, 2018-05-31

Saber cuáles son nuestras verdaderas opiniones es una tarea importante en nuestro empeño por ser protagonistas de nuestra propia existencia. Nos ayuda a vivir nuestra vida de un modo más personal, menos prestado, más construido sobre respuestas propias y menos sobre respuestas aprendidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El sacramento

🕔19:56, 2018-05-31

San Máximo demuestra que el hombre encuentra su unidad, su integración, la totalidad en sí mismo, pero superándose a sí mismo, saliendo de sí mismo. De este modo, en Cristo, al salir de sí mismo, el hombre se encuentra a sí mismo en Dios, en el Hijo de Dios."

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Visitación de la Bienaventurada Virgen María

🕔00:16, 2018-05-31

Al encontrarse gozosas las dos futuras madres, el Redentor que venía al mundo santificó a su precursor, que aún estaba en el seno de Isabel, y al responder María al saludo de su prima, exultante de gozo en el Espíritu Santo, glorificó a Dios con el cántico de alabanza del Magníficat.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:05, 2018-05-31

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Lo que se pudo haber evitado

🕔20:54, 2018-05-30

Porque con un poco de sentido común, o más atención, o mejores instrumentos, o más honestidad, se pudo haber evitado aquel accidente, aquel despido, aquella sentencia injusta.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aumentad el sistema Inmunológico del Espíritu

🕔20:52, 2018-05-30

Esos esfuerzos mejor oriéntenlos hacia los demás, el dinero que se pudiera invertir en esas dietas costosas, mejor dedíquenlo a ayudar a los necesitados, a hacer el bien.  En lugar de tristezas, llenar el hogar de alegría, de paz, de bien, teniendo a Dios como el Centro de todas vuestras vidas.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La política, una forma de santidad

🕔20:01, 2018-05-30

A pesar de que, en tiempos electorales, los candidatos se esfuerzan por hacerla creíble y atractiva, la mayoría desconfía de los políticos, los considera corruptos y convenencieros, vividores del sistema y encadenados a una serie de intereses y compromisos que los condicionan.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fernando III, Santo

🕔19:43, 2018-05-30

Era hijo del rey Alfonso IX y primo hermano del rey San Luis de Francia. Fue un verdadero modelo de gobernante, de creyente, de padre, esposo y amigo. Emprendió la construcción de la bellísima catedral de Burgos y de varias catedrales más y fue el fundador de la famosa Universidad de Salamanca.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él»

🕔01:22, 2018-05-30

Comenzó a decirles lo que le iba a suceder: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, y se burlarán de Él, le escupirán, le azotarán y le matarán, y a los tres días resucitará».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Sobre la amistad

🕔20:33, 2018-05-29

Primero, como afirmaron los estoicos griegos y como es evidente en la espiritualidad cristiana, la verdadera amistad sólo es posible entre personas que practican la virtud. Una pandilla no es un círculo de amistad, como tampoco lo son muchos círculos ideológicos.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

🕔19:29, 2018-05-29

Acercándose a ellos, Jesús les dijo: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Úrsula Ledóchowska

🕔09:38, 2018-05-29

«La pasión por Cristo agonizante movió a esta polaca, apóstol en Rusia y otros países del norte de Europa. Auxilió a los indigentes y llevó a cabo una gran acción con niños y jóvenes para quienes fundó la Cruzada Eucarística juvenil»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En el mundo venidero, vida eterna»

🕔00:06, 2018-05-29

En aquel tiempo, Pedro se puso a decir a Jesús: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús dijo: «Yo os aseguro: nadie que haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o hacienda por mí y por el Evangelio, quedará sin recibir el ciento por uno».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Luigi Biraghi

🕔09:18, 2018-05-28

«Gran pedagogo, pacificador y fundador de las Hermanas Marcelinas. Un excepcional formador del clero que vivía convencido de que la santidad de un sacerdote atraería incontables conversiones. Gozó de la confianza de Pío IX»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Qué difícil es que los que tienen riquezas entren en el Reino de Dios!»

🕔00:48, 2018-05-28

Un día que Jesús se ponía ya en camino, uno corrió a su encuentro y arrodillándose ante Él, le preguntó: «Maestro bueno, ¿qué he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino sólo Dios. Ya sabes los mandamientos...

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔15:00, 2018-05-26

Felipe era un niño obediente y amable que cultivaba la oración. De su padre heredó el amor por la lectura. Vivían cerca del monasterio dominico de San Marco, que le gustaba frecuentar, y con el testimonio de los frailes se sintió impulsado a encarnar tan altos ideales religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:23, 2018-05-26

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Medicina ancestral auténtica

🕔18:57, 2018-05-25

La homeopatía es muy tendiente a atribuirle el origen de la gran mayoría de las enfermedades al sistema nervioso. Incluso cuando pescamos una infección, los homeópatas se inclinan a intentar descubrir si fue una insuficiencia inmunológica de origen anímico.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales