Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

San Bernardo Calbó

🕔20:26, 2017-10-25

Era español, hijo de uno de los caballeros que rescató Tarragona de manos de los infieles, y se estableció en esa región en la época de la Reconquista; por tanto, Bernardo pertenecía a una familia de relevancia social. Nació en 1180 y fue el tercero de cinco hijos, tres hermanos y una hermana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Esclavitud de Amor

🕔19:15, 2017-10-25

Cansancio sentimos cuando no renovamos nuestras fuerzas con la oración, la Palabra, y el encuentro con los hermanos. La fe, que brota de la Palabra y de los sacramentos y en ellos se expresa, y la comunión de gracia y servicio con los demás arrojarán fuera ese peligro.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien se le dio mucho, se le reclamará mucho»

🕔01:07, 2017-10-25

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Luigi Guanella

🕔13:03, 2017-10-24

«¡Quiero ser sacerdote!». Partía con un caudal de bendiciones, llevando en su equipaje una fe bien cimentada y otras muchas cualidades y habilidades que aprendió en su hogar en las que se encerraban grandes valores como el sacrificio, el esfuerzo y el desprendimiento.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

"La fe es muy beneficiosa para la salud mental"

🕔19:50, 2017-10-23

También es importante un gran sistema de valores como el que ofrecen las religiones donde el amor hacia la vida y hacia los demás son los factores fundamentales de la felicidad. Lo que le da la felicidad al hombre es amar por encima de otros valores como la inteligencia, la eficacia, la belleza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de Capistrano

🕔09:45, 2017-10-23

Eso hizo Juan al ser liberado, después de salir victorioso de interna lucha. Aplacadas las voces contradictorias que brotaban dentro de sí, el único impedimento que podría haber tenido era un matrimonio anterior que, por graves razones de peso, cuando ingresó en la cárcel ya se había anulado.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El Imperio romano en el tiempo de Augusto

🕔09:27, 2017-10-23

El cuarto imperio previsto por el Profeta Daniel, caracterizado por el hierro y el barro (cf. Dn 2, 31-33), se había instaurado; las 70 semanas de años, profetizadas por él (cf. Dn 9, 24), estaban por completarse. Esos eran, entre otras, las señales de que se aproximaba la venida del Mesías.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

13 hechos sorprendentes de la fascinante vida de San Juan Pablo II

🕔09:18, 2017-10-23

Su nombre era Ginka Beer y era "una belleza judía, con ojos estupendas y cabello negro azabache, delgada, una magnífica actriz." Aunque no se puede describir con precisión el vínculo entre Karol Wojtyla y Ginka, ella fue la primera y posiblemente la única con quien tuvo una relación romántica.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔02:25, 2017-10-23

Uno de la gente le dijo: «Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre! ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Pablo II

🕔16:46, 2017-10-22

Juan Pablo II nació en Polonia, una extraordinaria nación que por su fidelidad a la fe, puesta en el crisol de la prueba muchas veces, llegó a ser considerada como un "baluarte de la cristiandad", de allí el "Semper fidelis" con que orgullosamente califican los católicos polacos a su patria.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hipócritas, ¿por qué me tentáis?»

🕔23:12, 2017-10-21

«Maestro, sabemos que eres veraz y que enseñas el camino de Dios con franqueza y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas. Dinos, pues, qué te parece, ¿es lícito pagar tributo al César o no?». Mas Jesús, conociendo su malicia, dijo: «Hipócritas, ¿por qué me tentáis?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔21:00, 2017-10-21

La acción del Espíritu de Dios y la lectura espiritual especialmente de la Sagrada Escritura, la llevaron por los caminos de la oración contemplativa, penitencia y el deseo de hacerse religiosa en el claustro carmelitano. Tenía sed de Dios y quería ir a El "como bala de cañón ".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios»

🕔12:48, 2017-10-21

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El Secreto más famoso de la Historia

🕔11:50, 2017-10-20

La "segunda parte" es la que contiene el texto más denso, advirtiendo sobre los acontecimientos que acaecerían en el mundo si no se cumpliese lo que era pedido. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Libertad y culpa

🕔11:42, 2017-10-20

La experiencia personal y la vida social están más cercanas a las teorías que admiten la libertad que a las teorías que admiten el determinismo. Basta con ver cómo funciona el sistema jurídico y las alabanzas o los reproches que formulamos sobre otros para constatarlo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Revelado el "secreto" de la belleza?

🕔11:17, 2017-10-20

Abstracción y símbolo sensible no son como el agua y el aceite que se repelen: por el contrario se complementan como se completan las fresas y la crema chantilly. Miren que en las últimas líneas hemos usados dos comparaciones simbólicas, que terminan ayudando a hacer entender lo que se quiere decir

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La serpiente que fue símbolo de Dios

🕔11:11, 2017-10-20

"La Serpiente de bronce se parecía con las serpientes malas, con excepción del veneno que ella no tenía. Jesucristo tomó el exterior de una carne semejante a aquella que es criminosa, pero sin tomar el veneno. Él tenía una carne semejante a la carne del pecado, pero él era sin pecado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

🕔10:56, 2017-10-20

Vemos el lenguaje del alma, entre otros lugares, en algunos de nuestros mitos y cuentos de hadas, muchos de ellos de siglos pasados. Su aparente simplicidad puede engañaros. Puede que sean simples, pero no son simplistas. Para ofrecer un ejemplo, la historia de Cinderella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Bertilla Boscardín

🕔10:45, 2017-10-20

Con admirable humildad, teniendo claro que no elegía el convento como refugio para sus males sino como un trampolín para su perfecta consagración, fue directa al grano y dijo a la maestra de novicias: «Yo no sé hacer nada. Soy una inútil, una tontita'. Enséñeme a ser santa».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía»

🕔00:53, 2017-10-20

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales