Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MENSAJERÍA

También vosotros estad preparados

🕔09:44, 2017-08-31

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos talegas que no se echen a perder, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe la polilla.

Ver Nota Completa

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Reflexiones sobre el ateísmo

🕔08:57, 2017-08-30

El elemento más insidioso de este slogan no es la premisa "Dios no existe" (que debe ser probado), sino la conclusión: "¡Disfruta de la vida!". El mensaje subyacente es que la fe en Dios impide disfrutar de la vida, es enemiga de la alegría. ¡Sin este habría más felicidad en el mundo!

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa de Lima

🕔08:44, 2017-08-30

El Papa Inocencio IX dijo de esta santa un elogio admirable: "Probablemente no ha habido en América un misionero que con sus predicaciones haya logrado más conversiones que las que Rosa de Lima obtuvo con su oración y sus mortificaciones". Lo cual es mucho decir.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

La muerte frente a nosotros

🕔02:32, 2017-08-30

"Todo ha de acabar. Y si en la muerte pierdes tu alma, todo estará perdido para ti. Considérate ya muerto-dice San Lorenzo Justiniano-, pues sabes que necesariamente has de morir. Si ya estuvieses muerto, ¿qué no desearías haber hecho?... Pues ahora que vives, piensa que algún día muerto estarás.»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Es el Nuevo Orden Mundial la preparación para la llegada del Anticristo?

🕔09:34, 2017-08-29

Lo que sí debe quedar claro es que creer implica luchar, y que, ya se trate de un solo enemigo, muy visible, o de muchos que sean menos visibles, nosotros no nos fiamos mucho de los apoyos que dé este mundo sino que sabemos, como dijo Cristo, que no fue el mundo quien lo hizo rey (Juan 18, 36).

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Martirio de San Juan el Bautista

🕔08:52, 2017-08-29

"Pero llegó el día oportuno, cuando Herodes en su cumpleaños dio un gran banquete a todos los principales de la ciudad. Entró a la fiesta la hija de Herodías y bailó, el baile le gustó mucho a Herodes, y le prometió con juramento: "Pídeme y te lo daré, aunque sea la mitad de mi reino".

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte según filósofos

🕔08:49, 2017-08-29

La muerte es intransferible, como la vida. Si no morimos como vivimos es porque realmente no fue nuestra la vida que vivimos: no nos pertenecía como no nos pertenece la mala suerte que nos mata. Dime cómo mueres y te diré quién eres".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No te está permitido tener la mujer de tu hermano»

🕔00:31, 2017-08-29

En aquel tiempo, Herodes había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La hipocresía intolerable

🕔20:44, 2017-08-28

Los fariseos, de gran influencia en el pueblo, formaban un partido religioso-político que oprimía a la gente humilde con capa de santidad y de fidelidad a la ley de Dios, mientras que ellos se las sabían arreglar de mil maneras para librarse de lo que les exigía esa misma ley dada por Moisés.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa Mónica

🕔09:14, 2017-08-28

Un día Mónica lo echó de casa sin contemplaciones al ver que no desistía de sus errores y falsedades contrarios a la verdadera religión. En un sueño vio que alguien se acercaba a consolarla en medio de su dolor por la pérdida espiritual de Agustín, y le aseguraba que volvería con ella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Agustín

🕔08:55, 2017-08-28

Santa Mónica había enseñado a su hijo a orar y lo había instruido en la fe. San Agustín cayó gravemente enfermo y pidió que le dieran el Bautismo, pero luego se curó y no se llegó a bautizar. A los estudios se entregó apasionadamente pero, poco a poco, se dejó arrastrar por una vida desordenada.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo»

🕔00:39, 2017-08-27

Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:21, 2017-08-26

Jesús dijo a la gente y a los discípulos: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Aventajados y desventajados para la santidad

🕔09:21, 2017-08-25

El Padre espera y llama a todos sus hijos con ternura y paciencia sin límites. Desde la libertad, podemos acoger su invitación. Y entonces se produce el milagro: la fuerza se manifiesta en la debilidad (cf. 2Co 12,9), la santidad es posible para todos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San José de Calasanz

🕔09:03, 2017-08-25

En noviembre de 1597 en una de las habitaciones que le prestó creó una escuela, dando inicio a la fecunda labor pedagógica que culminaría con la fundación de las Escuelas Pías. Su cariz popular y gratuito hizo que José fuese pionero en el mundo de una empresa como ésta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:47, 2017-08-25

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

🕔10:35, 2017-08-24

Micaela Desmaissières y López de Dicastillo, vizcondesa de Jorbalán, fue señalada por Dios para dedicarse por entero a la educación de niñas, y a la restauración de mujeres atrapadas en las redes de la prostitución, abandonando las prebendas de su noble ascendencia.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Bartolomé 

🕔10:18, 2017-08-24

Los datos de la tradición sobre su vida posterior a la que vivió con Jesús hasta la muerte son algo inciertos -como los de la mayoría-. Esto es lógico ya que vivieron en lugares donde la fe aún estaba en los comienzos; más aún si sabemos que acabaron la vida de modo violento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔09:50, 2017-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Rosa de Lima

🕔10:21, 2017-08-23

Fue paciente, comprensiva y misericordiosa con todos los que la vituperaron y se burlaron de ella. Auxiliaba a los pobres, indígenas, mestizos, y enfermos, a los que atendía en su casa y les animaba a convertirse. Prestó gran ayuda a san Martín de Porres en su acción caritativa.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales