Regresar a la Portada

Columnas de Religión

MENSAJERÍA

El Secreto más famoso de la Historia

🕔11:50, 2017-10-20

La "segunda parte" es la que contiene el texto más denso, advirtiendo sobre los acontecimientos que acaecerían en el mundo si no se cumpliese lo que era pedido. "Dios va a castigar al mundo por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Libertad y culpa

🕔11:42, 2017-10-20

La experiencia personal y la vida social están más cercanas a las teorías que admiten la libertad que a las teorías que admiten el determinismo. Basta con ver cómo funciona el sistema jurídico y las alabanzas o los reproches que formulamos sobre otros para constatarlo.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Revelado el "secreto" de la belleza?

🕔11:17, 2017-10-20

Abstracción y símbolo sensible no son como el agua y el aceite que se repelen: por el contrario se complementan como se completan las fresas y la crema chantilly. Miren que en las últimas líneas hemos usados dos comparaciones simbólicas, que terminan ayudando a hacer entender lo que se quiere decir

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La serpiente que fue símbolo de Dios

🕔11:11, 2017-10-20

"La Serpiente de bronce se parecía con las serpientes malas, con excepción del veneno que ella no tenía. Jesucristo tomó el exterior de una carne semejante a aquella que es criminosa, pero sin tomar el veneno. Él tenía una carne semejante a la carne del pecado, pero él era sin pecado.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El lenguaje como apertura o cierre de nuestras mentes

🕔10:56, 2017-10-20

Vemos el lenguaje del alma, entre otros lugares, en algunos de nuestros mitos y cuentos de hadas, muchos de ellos de siglos pasados. Su aparente simplicidad puede engañaros. Puede que sean simples, pero no son simplistas. Para ofrecer un ejemplo, la historia de Cinderella.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa María Bertilla Boscardín

🕔10:45, 2017-10-20

Con admirable humildad, teniendo claro que no elegía el convento como refugio para sus males sino como un trampolín para su perfecta consagración, fue directa al grano y dijo a la maestra de novicias: «Yo no sé hacer nada. Soy una inútil, una tontita'. Enséñeme a ser santa».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía»

🕔00:53, 2017-10-20

En aquel tiempo, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, Jesús se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales