Regresar a la Portada

Columnas de Religión

EFEMÉRIDES

Prisca de Roma, Santa, Martir

🕔00:09, 2019-01-18

Prisca era una niña de 13 años –para la ley romana, una adulta ya- que fue detenida entre un numeroso grupo de cristianos durante la persecución del emperador Claudio II (año 269). El emperador, al verla de tan corta edad, creyó fácil vencerla y la llevó al templo de Apolo,

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔00:01, 2019-01-18

«¿Qué es más fácil, decir al paralítico: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate, toma tu camilla y anda?’ Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dice al paralítico-: ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Una túnica con agujeros

🕔18:31, 2019-01-17

El resto de la novela narra las decisiones y los cambios de Christopher a lo largo de los años. La trama se entrelaza con noticias o relatos sobre la túnica sin costura que habría envuelto el cuerpo de Cristo, sobre la que se habla en momentos clave de la existencia de Christopher.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Bienaventuranzas de los politicos

🕔18:29, 2019-01-17

Estando en Chiapas, durante las campañas electorales, me buscaban varios candidatos a presidencias municipales, a cargos legislativos, a la gubernatura y, en algunos casos, a la presidencia de la República, para preguntar mi opinión sobre la situación del Estado y del país.

Ver Nota Completa