Regresar a la Portada

Columnas de Religión

VOX DEI

«Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo»

🕔00:24, 2018-05-27

Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado».

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

Carta de Judas

🕔20:20, 2018-05-26

No podemos pedir a esta carta altas consideraciones sobre el misterio cristiano, pero invita a ver cómo, incluso hoy, el demonio sabe hacer su trabajo hasta en las comunidades famosas por su fervor y en los medios más "eclesiásticos".

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Felipe Neri

🕔15:00, 2018-05-26

Felipe era un niño obediente y amable que cultivaba la oración. De su padre heredó el amor por la lectura. Vivían cerca del monasterio dominico de San Marco, que le gustaba frecuentar, y con el testimonio de los frailes se sintió impulsado a encarnar tan altos ideales religiosos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis»

🕔00:23, 2018-05-26

En aquel tiempo, algunos presentaban a Jesús unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Medicina ancestral auténtica

🕔18:57, 2018-05-25

La homeopatía es muy tendiente a atribuirle el origen de la gran mayoría de las enfermedades al sistema nervioso. Incluso cuando pescamos una infección, los homeópatas se inclinan a intentar descubrir si fue una insuficiencia inmunológica de origen anímico.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Jesús expulsó los mercaderes del Templo

🕔18:55, 2018-05-25

Nuestro Señor permaneció durante treinta años junto a María Santísima. -7 años en Egipto y 23 en Nazareth-, llevando una vida principalmente contemplativa, obedeciendo con perfección.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Creer en Dios es saberse creado por Él

🕔18:54, 2018-05-25

Nuestra fe no consiste, decía Francisco, en saberse el Credo y pronunciar que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestra fe es una experiencia de relación personal. Creemos en Dios, en Aquel que lo hizo todo por su Palabra, derramando su Espíritu y haciendo buenas y bellas todas las cosas.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El complejo del especialista

🕔18:38, 2018-05-25

Los no especialistas se pierden entre alusiones, nombres pocos conocidos, frases complicadas, y un estilo que no aclara, sino que oscurece.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales