Regresar a la Portada

Internacional - Seguridad y Justicia

Scotland Yard refuerza la seguridad en Londres tras el atentado de Manchester

🕔13:39, 2017-05-23

La Policía Metropolitana de Londres ha informado este martes que cambiará sus directrices de seguridad tras el atentado en Mánchester en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas al concluir un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Ver Nota Completa

Salman Abedi, autor del atentado, un británico hijo de refugiados libios 

🕔13:31, 2017-05-23

"Aceptamos que esto es inevitable, pero pedimos a la gente que deje que sea la policía y el juez forense quienes publiquen los nombres, una vez las familias estén listas y cuenten con el apoyo necesario", afirmó.

Ver Nota Completa

Corea del Norte desarrolla un misil balístico intercontinental y nuclear capaz de alcanzar a EU

🕔12:23, 2017-05-23

"Si se deja a Corea del Norte seguir por el camino actual, el régimen finalmente conseguirá obtener un misil con capacidad nuclear capaz de amenazar el territorio estadounidense", aseguró el experto durante su intervención en la Cámara, según informa la agencia Reuters.

Ver Nota Completa

Premier turco afirma que lucha contra terrorismo debe ser global

🕔12:00, 2017-05-23

También el Ministerio de Asuntos Exteriores turco emitió un comunicado de condena por la acción terrorista, y de apoyo a las víctimas y al gobierno de Londres con el fin de erradicar todo tipo de fuentes que generan este flagelo. Esta será la mejor respuesta conjunta al ataque en Manchester.

Ver Nota Completa

EU y Reino Unido elogian apoyo a víctimas de ataque terrorista

🕔11:57, 2017-05-23

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, exaltaron hoy la respuesta de quienes atendieron a las víctimas del ataque terrorista ocurrido la víspera en la ciudad británica de Manchester.

Ver Nota Completa

Policía de Londres revisa seguridad para eventos tras ataque en Manchester

🕔11:49, 2017-05-23

La policía de Londres dijo el martes que revisará las medidas de seguridad para todos los espectáculos públicos en la capital británica y desplegará efectivos armados adicionales para eventos deportivos tras el ataque del lunes en un concierto en Manchester.

Ver Nota Completa

Quejas de los asistentes por la floja seguridad en el Mánchester Arena

🕔11:29, 2017-05-23

Nikola Trochtova, una joven checa, ha declarado a la radio de su país que "no había absolutamente ningún control". "Si no llevabas nada te dejaban pasar sin ningún chequeo, solo les interesaban nuestras botellas de agua. Los bolsos casi ni los chequeaban, en realidad ni los miraban".

Ver Nota Completa

Daesh reivindica la autoría del atentado en el concierto de Ariana Grande

🕔11:12, 2017-05-23

Todo comenzó a las 22.35 de la noche (una hora más en España) del lunes, cuando una bomba explotó en el recinto donde se celebraba el concierto de Grandes, una artista muy querida por el público joven. Lo cierto es que el ataque destaca por su crueldad extrema.

Ver Nota Completa

Testigos describen el horror tras las explosiones en Mánchester

🕔10:58, 2017-05-23

La Policía de Mánchester ha confirmado que las explosiones en un concierto de Ariana Grande han dejado al menos 22 muertos y más de 50 heridos. Se estima que cerca de 20,000 personas habían acudido al estadio para presenciar el concierto de la cantante estadounidense.

Ver Nota Completa

Lo que se sabe del atentado en Mánchester en el concierto de Ariana Grande

🕔10:04, 2017-05-23

La policía ha confirmado al menos 22 muertos y 59 heridos, que están siendo atendidos en seis hospitales. Varios niños se encuentran entre los fallecidos. No se sabe cuántas personas había en el momento del atentado en el pabellón, que tiene capacidad para 21,000.

Ver Nota Completa

Al menos 22 muertos y más de 50 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Mánchester 

🕔10:02, 2017-05-23

La primera ministra británica, Theresa May, tras la reunión de su comité de crisis, ha informado de que las fuerzas de seguridad creen tener la identidad del autor de la masacre, aunque es pronto para revelarla. May ha confirmado lo apuntado a primera hora por Hopkins: el terrorista perpetró solo.

Ver Nota Completa

Padres desesperados buscan a hijos desaparecidos tras explosión en Manchester

🕔09:48, 2017-05-23

Robinson llevó a decenas de adolescentes al hotel cercano Holiday Inn Express y escribió por Twitter su número de teléfono a los padres preocupados diciéndoles que se encontraran con ella allí. Ella dijo que su teléfono no había dejado de sonar desde que envió el tuit.

Ver Nota Completa

El Estado Islámico reivindica el ataque en Mánchester

🕔09:34, 2017-05-23

La detonación se registró en el Manchester Arena al final de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande; la mayoría del público era adolescente. La cantante expresó su pesar en Twitter: "Rota. Lo siento mucho, desde el fondo de mi corazón. No tengo palabras".

Ver Nota Completa

Autoridades reportan heridos y fallecidos en un concierto de Ariana Grande en Mánchester 

🕔09:24, 2017-05-23

Sasina Akhtar, una de las asistentes al concierto, le dijo a The Manchester Evening News que hubo una explosión en la parte trasera de la arena después de la última canción. "Vimos a chicas jóvenes ensangrentadas, todo el mundo estaba gritando y la gente corría", relató.

Ver Nota Completa

Estado Islámico se atribuye atentado durante concierto en Manchester

🕔09:14, 2017-05-23

Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el letal atentado del lunes durante un concierto en la ciudad británica de Manchester, donde dijo haber colocado explosivos, de acuerdo a un comunicado publicado por la aplicación de mensajería Telegram.

Ver Nota Completa