Regresar a la Portada

Nacional - Seguridad y Justicia

Italia aprueba la extradición del exgobernador mexicano Tomás Yarrington 

🕔18:58, 2017-09-21

El exgobernador, que estuvo prófugo de la justicia durante cinco años, tiene causas abiertas tanto en México como en Estados Unidos, pero las fiscalías de ambos países acordaron que sea juzgado primero en el país del norte. Allí está acusado de lavar dinero del narco durante mandato en Tamaulipas.

Ver Nota Completa

México cancela servicios de Cabify en central estado Puebla tras crimen contra pasajera

🕔20:56, 2017-09-19

En un comunicado, la firma cuestionó que la decisión ayude a terminar con el problema de violencia que enfrenta el país y dijo que trabaja en una serie de medidas para mejorar la seguridad de sus servicios, como el desarrollo de un botón de pánico dentro de la plataforma.

Ver Nota Completa

Madres excavan en Veracruz en busca de sus hijos desaparecidos

🕔13:04, 2017-09-19

La suavidad de las manos de Martha González se perdió. Ahora son ásperas y callosas tras meses de excavar en fosas clandestinas desenterrando cadáveres, esperanzada en encontrar a su hijo Alberto, uno entre las decenas de miles de desaparecidos en México.

Ver Nota Completa

Halladas muertas más de 900 mujeres desaparecidas en México

🕔11:24, 2017-09-19

De acuerdo con datos de organizaciones civiles; en 2017 hay registrados 83 casos de asesinatos de mujeres, incluyendo el reciente caso de la estudiante Mara Fernanda Castilla, aseguró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia.

Ver Nota Completa

Recurso legal en Panamá detiene extradición de exgobernador Borge

🕔11:22, 2017-09-19

La resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), informada ayer, admitió la petición de las autoridades aztecas y fue seguida del anuncio de apelación de la medida ante la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia, que la defensa presentará en los próximos 15 días.

Ver Nota Completa

Panamá concede extradición a México de exgobernador acusado de presunta corrupción

🕔10:07, 2017-09-19

El exgobernador del norteño estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, buscado por México y Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico, fue detenido en Italia. Otro exgobernador oficialista, César Duarte, está prófugo tras emitirse una orden de captura por presunto peculado. 

Ver Nota Completa

Puebla cancela el servicio de Cabify 

🕔18:34, 2017-09-18

"No habrá espacios para la impunidad", ha advertido Diódoro Carrasco Altamirano, secretario estatal de Gobierno. El funcionario ha señalado que la decisión se tomó por "las irregularidades en el sistema de seguridad" de Cabify, que han sido "puestas en evidencia pública".

Ver Nota Completa

Miles marchan contra el feminicidio en Ciudad México

🕔12:53, 2017-09-18

El asesinato de Mara Fernanda, alumna de tercer semestre de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, es hoy la bandera de lucha de decenas de actos y plantones en el país contra este mal social, done las mujeres son las víctimas.

Ver Nota Completa

Mara no se fue, a Mara la mataron

🕔09:06, 2017-09-18

En México hay una flor que se llama siempreviva: pequeña, violeta y que cuando se seca sigue pareciendo que no está muerta. Nunca el nombre de una flor había sido tan pertinente: un símbolo de la resistencia contra la violencia, contra la muerte, contra los feminicidios en México.

Ver Nota Completa

México busca hacerse justicia con una fiscalía independiente

🕔08:53, 2017-09-18

No podemos regarla [estropearlo]", asegura. "Si esto no se resuelve institucionalmente, se va a votar electoralmente", asume Pardinas, quien urge a lograr una salida antes de que acabe el año e insiste, como tantos otros, en la trascendencia que tiene lo que se está debatiendo para el futuro.

Ver Nota Completa

Enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes deja 9 muertos en Guerrero

🕔16:25, 2017-09-17

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que en la noche del sábado militares realizaban un patrullaje en el municipio de Teloloapan, a unos 250 kilómetros de la Ciudad de México, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de presuntos delincuentes vestidos con uniformes militares falsos.

Ver Nota Completa

Asesinato de Mara Castilla exhibe dimensión de ese tipo de delitos

🕔00:26, 2017-09-17

Una semana después de la desaparición de la joven, su cadáver fue encontrado envuelto en una sábana de un motel en un paraje de la ruta que une a la capital con la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo, a unos 150 kilómetros de la ciudad de México.

Ver Nota Completa

El asesinato de una joven tras tomar un cabify' indigna a México

🕔17:29, 2017-09-16

El caso, un nuevo feminicidio en un país en el que el asesinato de mujeres se ha convertido en una pandemia, ha despertado una ola de protestas que se sentirán este domingo en las principales ciudades de México, donde hay convocadas manifestaciones de rechazo.

Ver Nota Completa

Hallada muerta Mara Castilla, la joven desaparecida tras abordar un coche de Cabify 

🕔18:38, 2017-09-15

La noticia ha hecho estremecer a México. El gobernador de Puebla, Tony Gali, ha confirmado este viernes la muerte de Mara Fernanda Castilla, la estudiante de 19 años que estaba desaparecida desde que abordó el 8 de septiembre un coche de la empresa Cabify en Cholula.

Ver Nota Completa

La violencia en México supera a la ficción 

🕔18:30, 2017-09-15

El hombre de 37 años fue asesinado este lunes en un paraje rural del Estado de México, una violenta región en el centro del país, mientras buscaba locaciones para el rodaje de la serie Narcos, de Netflix, que llegará a México en su cuarta temporada.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales