A días del plebiscito, Colombia se debate entre la certeza de la guerra y la incertidumbre de la paz

🕔18:25, 2016-09-26

A unos días en que los colombianos tendrán la oportunidad de votar por el Sí o por el No al acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Farc tras 4 años de negociaciones, los defensores de cada posición parecen haberse puesto de acuerdo en un solo punto: en que están en desacuerdo y no van a ceder.

Ver Nota Completa

Los estudiantes que sobrevivieron a la noche de Iguala siguen buscando respuestas

🕔17:46, 2016-09-26

Prevalece el sentimiento tanto aquí como en el extranjero de que al gobierno mexicano no se le puede confiar la tarea de averiguar quién fue responsable de la violencia perpetrada en la ciudad de Iguala, en Guerrero, del 26 al 27 de septiembre de 2014, y lo que sucedió con los estudiantes

Ver Nota Completa

Las increíbles formas en las que la falta de sueño hace su vida más difícil

🕔14:21, 2016-09-25

Los Investigadores han descubierto que la gente con privación de sueño tiene dificultades para leer expresiones faciales de otras personas, en particular cuando las expresiones son más sutiles. Son menos capaces de discernir, por ejemplo, si su pareja está molesta o simplemente serena.

Ver Nota Completa

Los adolescentes que eligen decir no a las redes sociales

🕔14:10, 2016-09-25

La mayoría de los abstemios de redes sociales que entrevisté no son tecnófobos. Por el contrario, tienen teléfonos móviles que utilizan para comunicarse con sus amigos, por lo general a través de mensajes de texto. Son expertos en internet y están totalmente inmersos en la cultura popular.

Ver Nota Completa

Boko Haram continúa causando hambre y destrucción en Nigeria mientras el mundo mira hacia otro lado

🕔18:25, 2016-09-24

El conflicto, que lleva ya 7 años, ha producido capítulos horribles, de una violencia que parece no tener fin. Pueblos incendiados, mujeres y niñas violadas, civiles asesinados, militares corruptos. Niños que se suicidan detonando bombas, víctimas que tras ser rescatadas pasan meses encarceladas.

Ver Nota Completa

“El secuestro de la española es para nosotros uno más”

🕔18:15, 2016-09-24

La mayoría de la gente que caminaba este viernes por Patio Santa Fe, el centro comercial donde fue vista por última vez la víctima, de 39 años, se ha mostrado indiferente: "Para nosotros es un secuestro más", resumía Rosa María Tinajero, responsable de ventas de una de las tiendas del recinto.

Ver Nota Completa

Padres de 43, entre el dolor y la fe de hallar a sus hijos vivos tras 2 años

🕔14:00, 2016-09-23

Son casi dos años, con sus 730 días y sus dolorosas noches, los que llevan los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa buscando a sus hijos con la esperanza de hallarlos con vida mientras se enfrentan a un dolor que no puede posarse por las gigantes incógnitas que siguen corroyendo el caso.

Ver Nota Completa

Nuevas generaciones de Ayotzinapa alimentan su lucha con recuerdo de los 43

🕔19:50, 2016-09-22

Nunca los conocieron pero han escuchado su historia centenares de veces; para las nuevas generaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los 43 desaparecidos son más que un símbolo: hermanos que dieron la vida por los ideales de un centro contra las injusticias del Estado.

Ver Nota Completa

¿Por qué a los hombres no les gusta hablar de la depresión?

🕔10:51, 2016-09-22

Las estadísticas muestran que los hombres se deprimen con mucha menos frecuencia que las mujeres. En 2014, el 4.8% de los hombres mayores de 18 años en EU tuvo al menos un episodio depresivo grave, en comparación con el 8.2% de las mujeres del mismo grupo de edad.

Ver Nota Completa

En Ciudad de México, ¿de quién es la calle?

🕔20:23, 2016-09-21

Es frecuente que se argumente que “la Ciudad de México no es Ámsterdam”. Los automovilistas en Ámsterdam comparten con naturalidad las avenidas con bicicletas y peatones, aquí parece que tenemos que hacerlo a la fuerza. Aparte, las calles con pavimento agrietado hacen el viaje tortuoso.

Ver Nota Completa

El "último optimista" del mercado bursátil chino, un gurú con millones de seguidores

🕔19:49, 2016-09-21

Li Daxiao, conocido entre sus seguidores como el “Almirante Li”, no estudió finanzas, sino que comenzó su carrera como ingeniero eléctrico, y nunca ha trabajado en una firma de inversión de primera línea como Goldman Sachs Group Inc. GS 0.34 % ni en un banco de inversión estatal grande de China.

Ver Nota Completa

Una campaña italiana sobre fertilidad produce más rabia que bebés

🕔11:00, 2016-09-20

Muchas mujeres que trabajan sin ayuda de sus familias se enfrentan a un gran dilema: las guarderías privadas son muy caras y algunas mujeres sienten que arriesgan sus trabajos al ausentarse para cuidar a sus hijos. Muy pocas empresas ofrecen horarios flexibles para madres trabajadoras.

Ver Nota Completa

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con México usa la realidad virtual

🕔10:57, 2016-09-20

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de EU, que resguarda 421 kilómetros de frontera, invitó a seis reporteros para que probaran el simulador y algunas de las armas menos letales que los agentes tienen a su disposición: armas electroparalizantes, bastones expandibles y el rifle FN-303.

Ver Nota Completa

Casas modulares: una tendencias que llegó para quedarse

🕔00:54, 2016-09-20

Las casas modulares se han vuelto una tendencia atractiva que ha tomado preferencia en el mercado de la vivienda. Este tipo de edificaciones se distinguen por ser fabricadas casi en un 70% en taller, desde su estructura inicial, cableado, instalaciones hidrosanitarias y muebles fijos,etc.

Ver Nota Completa

¿Cuánto sabemos en realidad sobre el impacto del libre comercio?

🕔14:06, 2016-09-18

Economistas de la Universidad de Groningen, en Holanda, señalaron que, de acuerdo con cálculos muy generales, la demanda total en el extranjero de bienes chinos podría haber causado la creación de hasta 70 millones de empleos en China en los cinco años siguientes al ingreso de China a la OMC.

Ver Nota Completa