Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo»

🕔00:52, 2018-05-16

«Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros. Cuando estaba yo con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me habías dado. He velado por ellos y ninguno se ha perdido, salvo el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura».

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Por qué discutimos

🕔20:01, 2018-05-15

¿Por qué ocurre eso? Porque vemos las cosas desde perspectivas diferentes. O porque tenemos presupuestos antitéticos. O por otros motivos (también de tipo emotivo) que nos llevan a defender ideas contrapuestas.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Nuestra Señora de Fátima

🕔19:54, 2018-05-15

En 1917, en el momento de las apariciones, Fátima era una ciudad desconocida de 2,500 habitantes, situada a 800 metros de altura y a 130 kilómetros al norte de Lisboa, casi en el centro de Portugal. Hoy Fátima es famosa en todo el mundo y su santuario lo visitan innumerables devotos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Isidro Labrador

🕔13:51, 2018-05-15

«Patrón de Madrid y de los agricultores y campesinos españoles. Un hombre devoto de la Eucaristía y de la Virgen que amasó su fe en medio del esplendor de la naturaleza que le hablaba de Dios. Su esposa fue santa María de la Cabeza».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Padre, ha llegado la hora»

🕔00:44, 2018-05-15

Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti. Y que según el poder que le has dado sobre toda carne, dé también vida eterna a todos los que tú le has dado. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti...»

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El mandato de ir a todo el mundo y la Ascención

🕔20:51, 2018-05-14

Los once apóstoles se reunieron en Galilea donde había tantos discípulos del Señor. Se reúnen en un monte que pudo ser el Tabor o quizá el de las bienaventuranzas, no lo sabemos con certeza. Allí Jesús les da una misión importantísima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Miguel Garicoïts

🕔19:45, 2018-05-14

En el devenir de Miguel tuvo un peso decisivo el ejemplo de los suyos: abuelos y padres Arnaud y Gratianne. Ahora bien, el detonante de la inspirada elección que hizo para su vida fue la autoridad moral de la madre, estricta con él. Reconoció que sin ella pudo haberse convertido en un malvado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros»

🕔01:56, 2018-05-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva»

🕔01:03, 2018-05-13

El Señor Jesucristo, antes de ser llevado al cielo, ha enviado a sus discípulos amados, los Apóstoles, a invitar a todos los hombres a creer en Él, para poder llegar allá donde Él está. «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre»

🕔03:07, 2018-05-12

«En verdad, en verdad os digo: lo que pidáis al Padre os lo dará en mi nombre. Hasta ahora nada le habéis pedido en mi nombre. Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea colmado. Os he dicho todo esto en parábolas. Se acerca la hora en que ya no os hablaré en parábolas».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Quiénes son los Religiosos?

🕔18:37, 2018-05-11

En el cine vemos la típica monja amargada y regañona o el monje despistado e incompetente, representaciones que no hacen justicia a la vida religiosa ni a sus miembros, pero al ser la única referencia que tenemos se convierten en nuestro estereotipo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Subjetivismo y datos duros

🕔18:29, 2018-05-11

Las dos afirmaciones anteriores parecerían diferentes. Resulta normal que uno afirme que el viento es frío y otro diga lo contrario. Sería extraño que alguien dijese que una pared es blanda.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Ignacio de Láconi

🕔08:22, 2018-05-11

«El padre santo, así era conocido este virtuoso lego capuchino, originario de Cerdeña, que se sobrepuso a su débil salud poniéndose bajo el amparo de María. Fue agraciado con numerosos dones, en particular, el de milagros»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestra alegría nadie os la podrá quitar»

🕔01:07, 2018-05-11

La mujer, cuando va a dar a luz, está triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz al niño, ya no se acuerda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón...»

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Fátima: el último misterio

🕔19:23, 2018-05-10

Tras haber triunfado en numerosos países del mundo llega a los cines de México, este jueves, 10 de mayo, la película "Fátima el Último Misterio" que presenta nuevos e impactantes datos de las proféticas apariciones de la Virgen en Portugal hace cien años.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Es posible acabar con la corrupción?

🕔09:19, 2018-05-10

Todos los candidatos a la presidencia de la República se llenan la boca prometiendo terminar la vergonzosa corrupción que nos invade por todas partes. ¿Esto es posible? Desde luego que lo es, pero lo importante es comprobar los medios con que realmente cuentan para lograrlo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan de Ávila

🕔08:58, 2018-05-10

«Maestro de la caridad, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. Influyó en la conversión de san Juan de Dios y de san Francisco de Borja. San Antonio María Claret también apreció su excelsa virtud».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo»

🕔00:46, 2018-05-10

Jesús habló así a sus discípulos: «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver' y Me voy al Padre'?».

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Donato el envidioso mundano

🕔20:58, 2018-05-09

Permitirlo no fue declarar al cristianismo religión oficial del imperio, ni siquiera lícita -que era el privilegio otorgado al judaísmo desde los tiempos de Julio César. Fue solamente una concesión que algunos califican de política y otros de milagrosa.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Credulidades e incredulidades

🕔20:54, 2018-05-09

¿Por qué ocurre esto? Cada quien podrá decir por qué cree en estos libros y no en otros, pero muchas veces las preferencias surgen desde simpatías y antipatías.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales