Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Lorenzo, Santo

🕔09:27, 2017-08-10

El encuentro entre San Lorenzo y el Papa Sixto II, cuando éste último iba a ser ejecutado, según el relato de San Ambrosio, no es compatible con los informes contemporáneos sobre la persecución de Valeriano. La forma en que fue ejecutado –quemado en una parrilla de hierro al rojo vivo-.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si alguno me sirve, el Padre le honrará»

🕔00:48, 2017-08-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sin reflectores

🕔20:10, 2017-08-09

Hay miles de seres humanos cuyas vidas transcurre en la más perfecta "normalidad", acompañada de la belleza del amor auténtico. No aparecen en la prensa. No tienen páginas de Internet con miles de amigos. No reciben ni críticas ni aplausos en los grandes medios informativos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los demonios son terribles intrusos

🕔20:08, 2017-08-09

Los demonios tienen mucho poder. Recordemos que siguen siendo -aunque en desorden- naturalezas angélicas, con todas las poderosas propiedades que esto comporta. Tienen un conocimiento elevadísimo, conocen los seres directamente en su esencia y en todas sus posibilidades.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein)

🕔09:27, 2017-08-09

Era una alumna destacada. Por puro interés, dado que en un futuro debía ganarse el sustento, en 1911 tras haber realizado la reválida cursó estudios de historia alemana y psicología en la universidad de Breslau. Pero su verdadera pasión era la filosofía. Ingresó en la universidad de Göttingen.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David!»

🕔00:08, 2017-08-09

En aquel tiempo, Jesús se retiró hacia la región de Tiro y de Sidón. En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio, gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está malamente endemoniada». Pero Él no le respondió palabra.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Domingo de Guzmán

🕔11:20, 2017-08-08

Un tío materno, arcipreste, le instruyó en Gumiel de Izán. Después, prosiguió estudios en Palencia. Experimentaba una sed insaciable de profundizar en la Sagrada Escritura, y el anhelo de encarnar las virtudes que en ella aprendía. Estudiaba intensamente, restándole horas al sueño.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Iglesia en el designio eterno del Padre

🕔10:59, 2017-08-08

No se podía concentrar de modo mejor en pocos renglones toda la historia de la salvación, tal como se despliega en los libros sagrados, fijando su significado eclesiológico ya formulado e interpretado por los Padres según las indicaciones de los Apóstoles y del mismo Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Cayetano de Thiene

🕔10:57, 2017-08-07

Su madre deseaba que tuviera cierta relevancia entre los suyos porque ya habría visto en él a un hombre de gran valía. Pero Cayetano se limitó a ayudarles sin tomar sobre sus hombros otra carga y partió a Vicenza como senador, aunque tenía los ojos puestos en el sacerdocio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer»

🕔00:58, 2017-08-07

Cuando Jesús recibió la noticia de la muerte de Juan Bautista, se retiró de allí en una barca, aparte, a un lugar solitario. En cuanto lo supieron las gentes, salieron tras Él viniendo a pie de las ciudades. Al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco; escuchadle»

🕔00:14, 2017-08-06

Jesús toma consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los lleva aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con Él.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Se enteró el tetrarca Herodes de la fama de Jesús»

🕔00:45, 2017-08-05

Llegado el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodías danzó en medio de todos gustando tanto a Herodes, que éste le prometió bajo juramento darle lo que pidiese. Ella, instigada por su madre, «dame aquí, dijo, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan María Vianney

🕔10:19, 2017-08-04

De humildad heroica, en incontables ocasiones deseó poder encontrar un lugar para ir «a llorar su pobre vida». Halló frialdad y distancia hacia la fe en las gentes, pero no tardó en conmoverlas con su santa conducta. De noche y de día le vieron orar arrodillado ante el Sagrario.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio»

🕔09:17, 2017-08-04

En aquel tiempo, Jesús viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Pedro de Anagni

🕔09:28, 2017-08-03

Este clamor en contra de la reforma salpicó a la sede Anagni donde fue palpable la reticencia de muchos clérigos, un hecho que produjo a Pedro gran sufrimiento ya que era un fiel hijo de la Iglesia y estuvo indisolublemente unido a los sucesivos pontífices. Murió el 3 de agosto del año 1105.

Ver Nota Completa

VOX DEI

Las parábolas de Jesús siembran las semillas del Reino

🕔01:15, 2017-08-03

Las parábolas de Jesús son un modo especial de narración. Emplean imágenes disponibles de la vida cotidiana local, pero, de la manera más breve posible, también ayudan a desbancar comprensiones comunes de cómo Dios se relaciona con el mundo y con el pueblo al que considera suyo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Puede un ateo convertirse al Catolicismo sin mediar argumentación alguna?

🕔20:01, 2017-08-02

Impactante es el relato de la conversión súbita, no precedida por ninguna evolución intelectual, de André Frossard, destacado periodista de "Le Figaro" de París, en su libro best seller durante años en Francia intitulado: "Dieu existe, je l'ai rencontré", "Dios existe, yo me encontré con él".

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La vil indiferencia

🕔19:59, 2017-08-02

Fue lo que sucedió a los Ángeles. Seres de inteligencia tan elevada, de conocimientos tan profundos y rápidos fueron sometidos a los insondables designios divinos, a algo no cognoscitivo a la propia mente angélica. Era una prueba de amor al Altísimo.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Importa que tengas un propósito en la vida? 

🕔18:07, 2017-08-02

Aristóteles creía que al universo está lleno de propósito, y que todas las cosas tienen un impulso intrínseco. La palabra "propósito" proviene del latín propositum, ánimo o intención de hacer o de no hacer algo. Para Aristóteles, el universo y todo lo que él contiene siguen una directiva esencial.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Beato Ceferino Giménez Malla, «El Pelé»

🕔12:30, 2017-08-02

A Ceferino le tocó vivir en una época convulsa, dada a las rencillas, que supo neutralizar promoviendo la paz y concordia entre sus conciudadanos y los de pueblos vecinos. Acudían a él tanto los gitanos como los payos porque todos le tenían conceptuado como un hombre de ley.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas