Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Política

Lula da primera respuesta formal contra condena y pide esclarecimiento de proceso

🕔10:17, 2017-07-17

En la primera sentencia de los tres procesos en que Lula es acusado por la operación "Lavado de Auto", Moro también determinó la prohibición a que el expresidente ejerza cualquier cargo público por 7 años, el doble del tiempo de la pena impuesta por el crimen de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil, el país en el que los jueces tomaron el poder

🕔18:13, 2017-07-15

El vaso se ha colmado en las últimas dos semanas, mientras el país cumplía dos tristes hitos históricos. Por primera vez, un presidente, Michel Temer, era denunciado por corrupción por la fiscalía general. El miércoles, Lula da Silva se convirtió en el primer expresidente condenado a la cárcel.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La política brasileña imagina un futuro sin Lula por primera vez en décadas | Internacional

🕔20:39, 2017-07-13

La Avenida Paulista, principal arteria de São Paulo, fue, escenario de dos manifestaciones al mismo tiempo. Una era a favor del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva ahora que Sergio Moro, un juez de primera instancia, le ha condenado a nueve años y medio de cárcel por corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula promete apelar fallo y competir por presidencia de Brasil en 2018

🕔18:49, 2017-07-13

"Si alguien piensa que con ese fallo me sacaron del juego, sepan que sigo en competencia", dijo Lula a seguidores en la sede del Partido de los Trabajadores, un día después de que el juez Sérgio Moro emitiera la condena en su contra por aceptar sobornos a cambio de ayudar a una firma de ingeniería.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

La política brasileña imagina un futuro sin Lula por primera vez en décadas

🕔10:40, 2017-07-13

Su agrupación, el Partido de los Trabajadores, no ha encontrado quién sea capaz de recoger el testigo de Lula. Los demás candidatos tradicionales están prácticamente fuera de juego en las encuestas: el actual Gobierno, una coalición de varios de ellos, tiene una aprobación del 7% en las encuestas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula, condenado a nueve años de cárcel por corrupción 

🕔20:22, 2017-07-12

El juez Sergio Moro, responsable del caso Petrobras, ha declarado al expresidente culpable de haber aceptado y reformado una vivienda de tres plantas en una zona costera de São Paulo por valor de 3,7 millones de reales, todo ello pagado por la constructora OAS a cambio de contratos públicos

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Un juez condena a Luiz Inácio Lula da Silva a 9 años y medio de cárcel por corrupción 

🕔18:13, 2017-07-12

El político fue investigado por su relación con OAS que aparentemente obtuvo beneficios por restaurar las propiedades que habitan el expresidente y su familia, como una casa de campo y un departamento en la playa.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción 

🕔13:42, 2017-07-12

La condena se refiere al caso del apartamento de lujo de Guarujá (estado de São Paulo), un inmueble que según los investigadores el líder del Partido de los Trabajadores (PT) recibió como forma de propina de manos de la constructora OAS, una de las implicadas en el escándalo de corrupción.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula y Marina Silva empatarían en presidenciales Brasil 2018

🕔13:13, 2017-06-26

Tanto Lula como Silva, exsenadora que quedó en tercer lugar en las dos últimas presidenciales, captarían un 40 por ciento en un balotaje. Lula quedó en empate técnico con Sérgio Moro, juez que ganó notoriedad por su trabajo anticorrupción, pero que ha prometido nunca entrar a la política.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

El Ministerio Público de Brasil pide prisión para el ex presidente Lula por corrupción pasiva

🕔13:47, 2017-06-03

La petición consta en los documentos enviados al juez, corresponde a una causa penal en la que Lula es acusado de ocultación de patrimonio y otros delitos relacionados con un apartamento que sería de su propiedad, pero aparece registrado a nombre de empresarios que habrían servido de testaferros.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Expresidente brasileño Lula enfrenta nuevos cargos por corrupción

🕔20:05, 2017-05-22

Lula, uno de los fundadores del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) que controló la presidencia de Brasil desde el 2003 hasta el año pasado, ya enfrenta cinco juicios separados por cargos de corrupción. El primero de ellos tendría su veredicto en julio.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Corte Suprema de Brasil divulga testimonios que vinculan al presidente Temer con sobornos 

🕔19:10, 2017-05-19

Las declaraciones generan serias dudas sobre la capacidad de Temer, quien reemplazó a Rousseff el año pasado tras ser sometida a un juicio político, para mantenerse en la presidencia y para aprobar las reformas de austeridad fiscal con las que se ha comprometido.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Temer recibió sobornos por 15 mln reales, según testimonios ante justicia de Brasil 

🕔13:30, 2017-05-19

Las declaraciones judiciales sostuvieron además que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió 50 millones de dólares en sobornos en cuentas en el extranjero, y la exmandataria Dilma Rousseff otros 30 millones de dólares.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Maduro, acusado de pagar 11 millones de dólares en negro para la campaña de Chávez

🕔09:20, 2017-05-12

"Maduro recibía a Mônica en su despacho, le entregaba maletines de dinero y le proporcionaba una escolta para brindarle seguridad durante el recorrido de la cancillería a la productora", dice la declaración de Moura hecha pública por la Suprema Corte de Brasil este jueves.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula reivindica su inocencia y adelanta batalla por la Presidencia de Brasil

🕔10:48, 2017-05-11

Según la Fiscalía, OAS compró un apartamento tríplex en el municipio balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo (sureste de Brasil) que sería usado por Lula, hizo reformas en el inmueble y también pagó el almacenamiento de los bienes que el expresidente ganó durante sus ocho años de gestión.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil se polariza en la investigación de Lula por corrupción

🕔10:03, 2017-05-11

Moro salió temprano de casa, seguido por cámaras y simpatizantes, en dirección al juzgado donde ha interrogado a políticos y grandes empresarios del país. Lula llegó a Curitiba en un vuelo charter. Fue recibido por parlamentarios, militantes de su partido y la expresidenta Dilma Rousseff.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Por más de cuatro horas Lula testimonió ante juez Sergio Moro

🕔20:08, 2017-05-10

Reportes de la televisión desde la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, detallaron que la sesión comenzó a las 14:10 y terminó alrededor de las 18:20, sin que se produjera ningún trascendido, pues fue prohibida la entrada de cualquier equipamiento electrónico a la sala.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Lula da Silva declara ante el juez Sérgio Moro por acusaciones de corrupción

🕔20:51, 2017-05-09

Para algunos en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es un héroe nacional. Cuando fue presidente entre 2002 y 2010, el país vivió su mejor momento en décadas y el público hasta le perdonó algunas prácticas corruptas consideradas menores. Para otros, quien es un héroe nacional es Sérgio Moro.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Brasil, en ascuas antes del encuentro entre el expresidente Lula y juez anticorrupción

🕔18:20, 2017-05-09

Uno es el presidente más popular que ha tenido país y el favorito para las elecciones del año que viene -un exdirigente sindical que aún agita a las multitudes con su oratoria ardiente-, y el otro es un profesor de derecho de voz suave y el principal obstáculo para que Lula vuelva a la presidencia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Política

Prohibir apoyo a Lula es fallo típico de Estado de excepción, afirman

🕔13:41, 2017-05-09

El mandato de la jueza Diele Denardin Zydek, valoró, es una tentativa de desmovilizar las manifestaciones previstas para mañana en Curitiba, donde por primera vez Lula encarará al juez federal Sergio Moro en el ámbito de la operación anticorrupción Lava Jato.

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales

Noticias Más Leídas Hoy

Ver Otras Más Leídas