Internet

¿Una jaula en Las Vegas? Las redes sociales estallan con riña entre Musk y Zuckerberg

2023-06-22

"Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de...

Por Hyunjoo Jin y Greg Bensinger

SAN FRANCISCO, 22 jun (Reuters) - Olvídese de peleas de boxeo famosas como Rumble in the Jungle o Thrilla en Manila: los magnates de las redes sociales Elon Musk y Mark Zuckerberg se han estado incitando mutuamente a una pelea en una jaula de artes marciales en Las Vegas.

En los últimos días, el propietario de Twitter y el padre de Facebook, cuyas plataformas de redes sociales se pelean a diario por ingresos publicitarios, ha estado intercambiando fanfarronadas acerca de un enfrentamiento mano a mano.

El alboroto comenzó el martes cuando Musk tuiteó que estaba "listo para un combate en una jaula" con Zuckerberg, quien está entrenado jiujitsu.

El miércoles, Zuckerberg, de 39 años, que publicó fotos de los combates que ganó en la plataforma de Instagram de su empresa, le pidió a Musk, de 51 años, que "enviara su ubicación" para un enfrentamiento.

"Vegas Octagon", tuiteó Musk, refiriéndose a un centro de eventos donde se llevan a cabo combates de campeonato de artes marciales mixtas (MMA). "Si esto es real, lo haré", dijo el jefe de Tesla.

Más tarde dijo en Twitter que aprendió "este gran movimiento que llamo 'La morsa', donde simplemente me acuesto encima de mi oponente y no hago nada".

Sin embargo, las probabilidades de que tal pelea realmente tenga lugar parecen escasas. Los dos ejecutivos tienen un historial de buscar llamar la atención: en 2021 Zuckerberg montó una tabla de surf motorizada mientras ondeaba una bandera estadounidense, mientras que Musk ha generado titulares con sus controvertidos tuits.

Cuando se le preguntó sobre la publicación de Zuckerberg el miércoles, un portavoz de Meta dijo: "La historia habla por sí sola". Musk no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

Después de que compró Twitter por 44,000 millones de dólares en octubre, el valor de la red social se desplomó cuando enfrentó un éxodo de anunciantes.

En los últimos meses, Musk ha intensificado las críticas a Zuckerberg y sus empresas, y se ha burlado de los reportes sobre los planes de Meta para lanzar una plataforma que rivalice con Twitter.

"Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones", dijo en el hilo de Twitter donde propuso luchar contra Zuckerberg.

Algunos expertos en apuestas difieren sobre qué CEO prevalecería en un combate.

SportsBetting.ag ofrece mejores probabilidades para Zuckerberg, que es 12 años más joven que Musk. Sin embargo, Owain Flanders, editor de noticias de VegasSlotsOnline.com, puso las probabilidades 3-2 a favor de Musk.

"El entrenamiento de Musk para posibles viajes espaciales y su notoria ética de trabajo lo convierten en un oponente formidable", dijo Flanders.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México