Agropecuaria

Los futuros del trigo suben por la lentitud de la cosecha y el mal estado de los cultivos

2023-07-05

El USDA calificó el 51% del maíz estadounidense de bueno a excelente, un punto...

Por Karl Plume

CHICAGO, EU, 5 jul (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense subían el miércoles debido a que la lenta recolección del trigo de invierno y el deterioro de las condiciones de los cultivos de primavera impulsaron las compras y la cobertura de posiciones cortas, lo que elevó los precios desde mínimos de 2 semanas y media.

* El repunte del trigo impulsó al maíz desde mínimos de dos años y medio, a pesar del aumento de las plantaciones y de las recientes lluvias, que aliviaron el temor a que la sequía baje los rendimientos.

* La soja se fortaleció gracias al apoyo del trigo y a que el informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) del lunes arrojó unos resultados peores de lo esperado.

* El trigo ha encabezado las subidas de los mercados de cereales después de que el USDA informó el lunes de que sólo se había recogido el 37% de la cosecha de invierno hasta el domingo, frente al 52% del año pasado. La agencia también recortó inesperadamente su calificación para el trigo de primavera, ya que las lluvias no lograron mejorar las condiciones.

* "Estamos muy ajustados en suministros de trigo a medida que el hemisferio norte comienza a cosechar", dijo Mike Zuzolo, presidente de Global Commodity Analytics.

* "El trigo rojo duro está a la cabeza, principalmente porque simplemente no pueden entrar en el campo en el estado de Kansas para sacar el trigo. Las condiciones (del trigo de primavera) también son favorables".

* El trigo rojo blando de invierno para septiembre subía 27,75 centavos, a 6,695 dólares el bushel, a las 1718 GMT. El trigo rojo duro de invierno para el mismo mes ganaba 46 centavos, a 8,425 dólares el bushel, mientras que el trigo de primavera para septiembre subía 46 centavos, a 8,5525 dólares.

* El maíz para diciembre de CBOT subía 3 centavos, a 4,965 dólares el bushel, tras haber caído antes 4,855 dólares, el nivel más bajo para el contrato más activo desde enero de 2021. La soja para noviembre avanzaba 6 centavos, a 13,5975 dólares el bushel.

* Las lluvias recientes y los pronósticos de más chubascos han aliviado la preocupación por la sequía de principios de temporada en el corazón del Medio Oeste.

* El USDA calificó el 51% del maíz estadounidense de bueno a excelente, un punto más que la semana anterior. Las condiciones de la soja, sin embargo, bajaron un punto.

* Las calificaciones de ambos cultivos llevan varias semanas descendiendo debido a la creciente sequía en el Medio Oeste.

(Reporte de Karl Plume en Chicago, Editado en Español por Manuel Farías)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México