Deportes

Checo Pérez tropieza y cae de nuevo en el bache

2023-07-09

Pero, ¿qué ocurre con el Red Bull de Pérez? Al menos en la...

Diego Mancera, El País

Parecía que Checo Pérez había salido del pozo. Hiló cuatro carreras en las que todo se iba al demonio en la ronda de clasificación. Al Red Bull del mexicano no le fue nada bien al quedar por fuera de los primeros diez lugares. Pese a eso, el tapatío alcanzó el podio en Austria. El sol parecía volver a salir para él, pero vaya golpe de realidad que recibió el mexicano en Silverstone al ser eliminado en la primera ronda de la clasificación. Eso golpeó todas las posibilidades de felicidad del mexicano que se tuvo que conformar con un sexto lugar este domingo.

Pero, ¿qué ocurre con el Red Bull de Pérez? Al menos en la clasificación en el Gran Premio del Reino Unido, un incidente en el coche de Kevin Magnussen provocó una obligada pausa con la bandera roja. El mexicano, en ese momento, no había podido marcar un buen tiempo que le ayudara a pasar a la Q2. Cuando reinició el tiempo, con menos de cuatro minutos en el cronómetro, la temperatura de los neumáticos del mexicano no ayudó. Terminó en el lugar 16, algo irrisorio para un equipo como Red Bull que tiene el mejor auto en esta temporada. “Es cuando más me cuesta el Red Bull, la sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas”, contó el sábado a los medios.

Si los problemas no podían ser peores, en la formación de los autos previo a la carrera del domingo una roca golpeó el coche de Checo Pérez, lo que obligó a los mecánicos a trabajar a todo galope. En la carrera, al mexicano le quedó escalar una a una las posiciones en la carrera para minimizar los daños ocasionados. Pérez pudo superar a Carlos Sainz Jr. en pista en lo que fue también el regreso de El Intimidador, el adjetivo que usó el español cuando veía por los espejos al mexicano en Austria. El de Guadalajara le superó en Austria y también en Silverstone. La remontada le bastó solo para alcanzar el sexto lugar. La punta fue para su compañero Max Verstappen que sigue corriendo y ganando en solitario.

Pérez tiene contrato con Red Bull hasta 2024, pero los rumores sobre su sucesor resuenan incluso este año. De Lando Norris, hoy segundo en Silverstone, Daniel Ricciardo a alguna sorpresa que puedan dar desde el equipo de la bebida energética. Desde que Pérez chocó en el Gran Premio de Mónaco, las cosas no han ido bien y ya perdió la batalla contra Verstappen para disputar el campeonato mundial de Fórmula 1.