Nacional - Finanzas

Bimbo invierte US$ 100 millones para aumentar su producción

2023-09-13

"En la Argentina tenemos cuatro panaderías, una de ellas fundada en 2016 en...

Por | Forbes

En un evento que tuvo lugar en la planta de producción ubicada en Pilar, representantes de Grupo Bimbo anunciaron la apuesta más grande realizada por la empresa en el país. Se trata de una inversión de US$ 100 millones para una nueva línea de producción de pan de molde. El objetivo es generar mayor producción de este producto a raíz de una suba de su consumo en la Argentina.

"En la Argentina tenemos cuatro panaderías, una de ellas fundada en 2016 en Córdoba, y con esta inversión damos inicio a una nueva etapa del Grupo Bimbo en el país", destacó José Zavalía Lagos, Gerente General de Bimbo Argentina, durante el evento. Y agregó: "De esta manera podremos seguir trabajando para cumplir nuestros objetivos: ser una empresa sustentable que produzca alimentos nutritivos. De hecho, ninguno de nuestros panes lleva sellos u octógonos según la regulación de la Ley de Etiquetado Frontal".

Según pudo saber Forbes, la nueva línea de producción se adaptará al nivel de consumo que haya en el país y, a medida que éste crezca la demanda, la producción hará lo mismo. Las expectativas de la empresa, según las estadísticas observadas, indican que el consumo de este producto está subiendo por lo que se espera más producción en poco tiempo.

Trabajo en conjunto con el Estado

Grupo Bimbo nació en 1945 en México y actualmente opera en 34 países. El desembarco en la Argentina se produjo en 1995 y durante los últimos 28 años ha expandido su línea de productos en el país.

Del evento llevado a cabo para anunciar la inversión también participaron funcionarios de ambos países que trabajaron para que se pueda realizar. Ejemplo de esto son la embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, y el secretario de Industria José Ignacio de Mendiguren .

"Esta nueva línea de producción nos pone a la cabeza tecnológica mundial en lo que se refiere a producción de panificados. Cuando nos contactaron por primera vez para organizar su desarrollo, vimos que el plan cerraba por todos lados y decidimos apoyar con algunas medidas, como la quita de aranceles a las máquinas que se instalaron ", afirmó De Mendiguren. "Estamos seguros que el camino de la Argentina es el de la producción y no el de la especulación financiera. Por ese motivo este lanzamiento nos da mucho orgullo", continuó al respecto.

Antes de finalizar, y en medio de un contexto económico complejo para el país, el secretario de Industria de la Nación no ocultó que la inflación es una problemática grave. "No creemos en los acuerdos de precio como una solución para la inflación pero pueden ser un puente hasta llegar a la solución, que llegará con las medidas que se están tomando", afirmó De Mendiguren.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México