Internacional - Seguridad y Justicia

Biden irá a Jordania el miércoles tras visitar Israel en medio de temores de que la guerra crezca

2023-10-16

Blinken hizo el anuncio a primeras horas del martes luego de una reunión de más de...

 

TEL AVIV, Israel (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden viajará el miércoles a Jordania para reunirse con gobernantes árabes tras su viaje a Israel, mientras aumentan las preocupaciones de que la guerra entre Israel y Hamas pueda convertirse en un conflicto regional.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo el lunes por la noche que Biden irá a Jordania, donde se reunirá con el rey Abdalá, el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi y el presidente palestino Mahmud Abás.

“Hemos hablado con toda claridad acerca de la necesidad de que la ayuda humanitaria pueda seguir fluyendo a Gaza. Esa ha sido una exhortación constante por parte del presidente Biden y ciertamente de todo su gobierno”, dijo Kirby.

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken anunció el viaje de Biden en momentos en que empeora la situación humanitaria en la Franja de Gaza y en que Israel se prepara para un posible ataque por tierra hacia el territorio de 365 kilómetros cuadrados (141 millas cuadradas) para acabar con los combatientes de Hamas que fueron responsables de lo que funcionarios de Estados Unidos e Israel califican como el peor ataque contra los judíos desde el Holocausto.

Biden busca enviar el mensaje más contundente hasta el momento de que Washington está con Israel. Su gobierno ha prometido brindarle apoyo militar, y ha desplegado portaaviones en la región. Funcionarios han declarado que solicitarían al Congreso hasta 2,000 millones de dólares en asistencia adicional tanto para Israel como para Ucrania, quien lucha contra la invasión rusa.

Blinken hizo el anuncio a primeras horas del martes luego de una reunión de más de siete horas con el primer ministro Benjamin Netanyahu y otros altos funcionarios de Israel.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México